Cirque du Soleil: Joyà

Sé parte de un espectáculo como ningún otro

Cirque du Soleil: Joyà - CIRQUE DU SOLEIL-5

Cirque du Soleil trae a México su primer espectáculo permanente, Joyà, que combina artes culinarias y escénicas en un teatro muy íntimo, el Vidanta, en pleno corazón de la Riviera Maya. La experiencia, aseguran, es el primer espectáculo que montan en un escenario tan íntimo, por lo que cautivará tus cinco sentidos y te dejará la sensación de haber estado viviendo en otro mundo por 70 minutos.

Cirque du Soleil: Joyà - cirque-du-soleil-3

Foto: Cortesía

La palapa del Vidanta, sede del evento, es un espacio intencionalmente diseñado para mimetizarse con la jungla maya por medio de una arquitectura orgánica. El teatro será el escenario del ciclo de la vida en el viaje de iniciación que seguirá la protagonista de Joyà, lleno de emoción, música y color.

Cirque du Soleil: Joyà - cirque-du-soleil-1

Foto: Cortesía

A los asistentes se les dará la bienvenida con drinks elaborados especialmente para el show, llenos de efervescencia y texturas, para los cuales Moët & Chandon creó una champaña exclusiva, una experiencia ideal para comenzar una noche de espectáculo.

Cirque du Soleil: Joyà - cirque-du-soleil-2

Foto: Cortesía

La cena, que incluye elementos sorpresa, consta de tres tiempos: una tártara de pescado ahuma- do con un esférico de lima maya, acompañado de puré de aguacate, como entrada; de plato fuer- te, a elegir entre un filete de salmón con salsa de achiote o unas costillas de res braseadas con tuétano; y finalmente, de
postre, habrá diferentes opciones como mousse de chocolate o una tarta de frutas. El menú, sin embargo, variará de acuerdo a la estación del año.

Cirque du Soleil: Joyà - cirque-du-soleil-4

Foto: Cortesía

El show cuenta la historia de un alquimista y su nieta, Joyà. Ambos se embarcan en una aventura en la que intentan descubrir los secretos más profundos de la vida y en el camino se encuentran con una serie de personajes fantásticos como Noctura, Reina de la Noche; Aquatik, el dúo Botanik
y otras figuras mitad humanos, mitad imaginación de Joyà.

Cirque du Soleil: Joyà - cirque-du-soleil-6

Foto: Cortesía

En escena aparecen 34 de los mejores artistas y acróbatas del mundo, con presentaciones estelares de contorsionismo, salto de cuerda, danza aérea y saltos en trampolines que dejarán atónitos a los espectadores. La escenografía evoca una de las colecciones bibliográficas más importantes de México, la de la UNAM, con aproximadamente 400,000 volúmenes. Durante la presentación, el público se encontrará rodeado de libros que se desplazan para relevar otros elementos del montaje. Todos estos objetos conforman el corazón de la historia y simbolizan el deseo del abuelo de transmitir todo su saber a su nieta.

El diseñador de vestuario, James Lavoie, traduce estos motivos en los trajes de los personajes, como se ve en el estampado del vestuario del abuelo que refleja su extenso conocimiento a través de dibujos científicos y naturalistas. Algunas de las texturas de los trajes también sirven para enfatizar la relación de los humanos con el mundo que los rodea.

Cirque du Soleil: Joyà - cirque-du-soleil-5

Foto: Cortesía

Como ocurre en todos los espectáculos del Cirque du Soleil, la música en vivo es parte esencial del evento, y en este en particular, habrá melodías mexicanas tradicionales, tambores caribeños, improvisación de jazz, merengue, rumba, samba y rock. La música es el vehículo que canaliza las emociones de esta historia y contribuye a exaltar un ambiente lleno de arte, imaginación y sabor.

Joyà es un espectáculo total que te dejará la inquietud por aprender todos los secretos de la vida.

cirquedusoleli.com/joya

FACTS

  • En cada presentación se sirven cenas para 200 personas y más de 1400 canapés.
  • Muchos de los artistas que participan en el espectáculo son atletas olímpicos.
  • Nobu Ando, uno de los artistas del show, es el saltador de cuerda más rápido del mundo.
  • Esta experiencia y muchas más se pueden adquirir por tarjetahabientes Santander Aeroméxico con Puntos Premier en su página web.

Texto por María Zapata
Fotos cortesía de Cirque du Soleil