Para los amantes de los musicales estas obras son imperdibles, así que la próxima vez que estén puestas en escena no te las puedes perder.

El Fantasma de la Ópera

Basado en la novela de 1910 por Gastón Leroux, El Fantasma de la Opera, debutó en los escenarios de Broadway en 1988 con música de Andrew Lloyd Webber. Es considerado el musical más exitoso de todos los tiempos y el que más tiempo ha permanecido en la cartelera de Broadway.

hotbook-1

eltiempo.com

 

Cats

Inspirado en el poema de T.S. Eliot Old Possum’s Book of Practical Cats, ocupa el segundo puesto de los musicales con más permanencia en la cartelera de Broadway. Dirigida por Trevor Nunn y con música de Andrew Lloyd Webber, Cats destaca desde 1982 como uno de las producciones teatrales con más éxito del mundo.

media.al.com

media.al.com

 

Chicago

La primera producción de Chicago de Broadway se presentó en 1975 dirigida y coreografiada por Bob Fosse. Ocupa el tercer lugar con mayor permanencia en cartelera y es una de las producciones con más popularidad en el mundo. Está basada en otra obra de teatro de 1926.

arshtcenter.org

arshtcenter.org

 

Les Misérables

Basada en la novela de Victor Hugo y con música de Claude-Michel Schönberg, se ha convertido en uno de los musicales más populares de mundo desde que se estrenó en 1985. A pesar de que se han hecho diversas adaptaciones cinematográficas, la puesta en escena de Les Misérables sigue siendo hasta la fecha, una de las favoritas de Broadway.

cloudfront.net

cloudfront.net

 

A Chorus Line

Se trata de una puesta en escena con música de Marvin Hamlisch en la cual se representan las audiciones para una obra teatral de Broadway. El musical hace su debut en 1975 y desde entonces ha permanecido en cartelera posicionándose en el quinto lugar.

vail.net

vail.net

 

El Rey León

Producción original de Broadway basada en la película animada de Disney de 1994 y dirigida por Julie Taymor. Se estrenó en 1997 y desde entonces ha permanecido en cartelera posicionándose como una de las puestas en escena más populares del mundo. Se caracteriza especialmente por su música y sus elaborados vestuarios.

abc.es

abc.es

 

Oh! Calcutta!

El musical vanguardista dirigido por Kenneth Tynan estuvo cerca de las 6000 representaciones a partir de su apertura en septiembre de 1976. Fue una producción de gran controversia ya que contenía escenas de hombres y mujeres desnudos, sin embargo es considerada uno de los clásicos de Broadway.

nydailynews.com

nydailynews.com

 

La Bella y la Bestia

Basada en la película animada de Disney de 1991, la Bella y la Bestia se estrenó como musical en Broadway en 1994 con música de Alan Menken y letras de Howard Ashman y Tim Rice y desde entonces ha sido vista por más de 35 millones de espectadores en el mundo.

blogspot.com

blogspot.com

 

Rent

Se trata de un musical con dirección y música de  Jonathan Larson, basada en la ópera de Giacomo Puccini “La Boheme”. El musical debutó en Broadway en el año 1996 siendo completamente revolucionaria por temas tratados en la obra. Cerró en 2008, sin embargo es considerada una de las clásicas hasta la fecha y recaudó más de 280 millones de dólares.

oregonlive.com

oregonlive.com

 

Mamma Mia

Mamma Mia es un musical escrito por Catherin Johnson basado en las canciones del grupo británico ABBA. Se estrenó en Broadway en el año 1999 y desde entonces ha sido presenciado por más de 54 millones de espectadores.

cloudfront.net

cloudfront.net