Clásicos de la literatura

Clásicos de la literatura

Clásicos de la literatura - clásicos literatura portada

 

 

Aquellos que aman la lectura, una vez que abran la primera página de los siguientes libros no serán capaces de cerrarlos. Estas joyas clásicas te engancharán al mundo ficticio y te dejarán deseando más. Para todos los que buscan una lectura culta, llena de páginas que los transporten a otra época y les den otra visión del mundo, aquí les dejamos diez libros que no se pueden perder.

El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Goodreads: 4.30 estrellas

Este libro cuenta la historia de un piloto que se estrella en medio del desierto y, ahí, conoce a un peculiar niño que le cuenta su maravillosa historia. Este libro te hará analizar en qué has usado tu tiempo y si dejaste de ver lo que es realmente importante al crecer; asimismo, comparte mensajes de amor y de amistad. Sin duda, es un libro que tanto niños como adultos pueden disfrutar.

1984

Autor: George Orwell

Goodreads: 4.17 estrellas

Clásicos de la literatura - clasicos-literatura-1908

Foto: kobo.com

1938 aborda el tema de la represión intelectual y física que mantienen los gobiernos socialistas sobre la gente. La novela relata cómo en una tiranía se despoja de la privacidad y la individualidad a las personas. Orwell presenta un escenario que abre la posibilidad a identificarse con la realidad actual de diferentes sociedades y aspectos de cada gobierno.

El conde de Montecristo

Autor: Alejandro Dumas

Goodreads: 4.24 estrellas

Cuenta la historia de un hombre que lo tenía todo, pero fue injustamente incriminado y lo perdió; por ello, hará lo que sea necesario para vengarse de las personas que le arrebataron la vida de las manos. Es un libro que arranca tus emociones desde lo más profundo del corazón y las intensifica haciéndote desear más.

Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Goodreads: 4.25 estrellas

Esta novela romántica te volverá en un instante fan de Jane Austen y te introducirá al juego del cortejo y del matrimonio de la época. Sin duda, te cautivará desde la primera página con Elizabeth Bennet, una de las primeras heroínas en la literatura, y su total opuesto, Mr. Darcy. Este choque de personalidades te mantendrá picado junto con los combates de palabras y la habilidad de los personajes de poder ver más allá de la primera impresión.

Oliver Twist

Autor: Charles Dickens

Goodreads: 3.86 estrellas

Trata sobre un niño huérfano que cambia de panorama hasta encontrar una familia dentro de una sociedad fallida. El libro retrata a un grupo de personajes para los que cometer un crimen es cosa de la vida diaria. Es un clásico que expone cómo la inocencia y la bondad del corazón son incorruptibles. La historia de Oliver Twist es una crítica a la hipocresía y una muestra del bien que puedes encontrar en la sociedad.

Las aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle

Goodreads: 4.31 estrellas

El detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, es un genio observador y detallista que resuelve los crímenes más complejos. En este libro encontrarás 12 aventuras llenas de humor, sarcasmo e ironía. Sin duda, te hará desear ser un detective. Pon mucha atención, porque en este clásico hasta el mínimo detalle cuenta.

And Then There Were None

Autor: Agatha Christie

Goodreads: 4.25 estrellas

Diez extraños con oscuros pasados se encuentran atrapados en una isla a la cual fueron invitados por un misterioso millonario. Poco a poco, comienzan a ser asesinados y, al parecer, antes de que acabe el fin de semana, todos estarán muertos. La pregunta es: ¿Quién es el asesino? Esta novela no te generará ningún sentimiento de empatía, pero el suspenso y el terror te llevarán a una gran reflexión que es: ¿Qué es la justicia y quién tiene derecho a decidir quién es culpable o inocente?

La guerra y la paz

Autor: León Tolstói

Goodreads: 4.11 estrellas

Este clásico se desarrolla durante la invasión de Napoleón a Rusia y, en él, se tocan temas relacionados con el poder, la familia, la ambición, los círculos sociales y la brutalidad de la guerra. Sin embargo, lo que en realidad nos permite apreciar esta novela es la naturaleza del ser humano en toda su complejidad. Así, en la difícil lucha tanto exterior como interior de cada uno de los personajes, encontrarás personalidades extremadamente conmovedoras y el sentido del humanismo.

To Kill a Mockingbird

Autor: Harper Lee

Goodreads: 4.27 estrellas

Clásicos de la literatura - clasicos-literatura-to-kill-a-mockingbird

Foto: pbs.org

La historia se desarrolla en un pueblo que lidia con una crisis racial y una sociedad ignorante respecto a los problemas que enfrenta. To Kill a Mockingbird es una novela contada a través de unos ojos inocentes. Este clásico aborda temas relacionados con la amabilidad, la justicia, el amor y sus opuestos. Probablemente te abra los ojos en cuanto a la necesidad de un cambio, los prejuicios y el trato que se le debe dar a las personas.