Classic Blue: Pantone Color of the Year

Color del año de Pantone, Classic Blue

Classic Blue: Pantone Color of the Year - pantone color of the year portada

 

Ayer Pantone, la empresa líder en creación, identificación y comunicación del color, anunció el Pantone Color of the Year. Por más de dos décadas, el Pantone Color Institute se ha encargado del proceso de selección del Color del Año. Esto conlleva un profundo estudio de mercado, la búsqueda de nuevas influencias y un análisis de tendencias por parte de los expertos del instituto. Dentro del estudio, Pantone incluye diferentes industrias como la del entretenimiento, el arte, la moda y el turismo.

El color de esta nueva década es Classic Blue, PANTONE 19-4052, un tono azul que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono infunde calma, confianza y conexión, cualidades reconfortantes que el equipo de Pantone desea consolidar como cimientos para esta nueva era.

Pantone busca resaltar las diferentes sensaciones que aporta este color, como paz, tranquilidad al espíritu humano, sentido de comunidad y claridad. Para el Pantone Color Institute, Classic Blue es la tonalidad ideal de azul para reflexionar y fomentar la resiliencia.

Como es tradición, Pantone buscó la colaboración de distintas marcas y diseñadores para introducir el color. Este año, Kravet Inc., empresa líder en decoración del hogar, dará vida al Color of the Year con accesorios decorativos y tejidos, mientras que Away creó una capsule collection de maletas. Asimismo, Lokai celebra las cualidades reconfortantes de Classic Blue en sus icónicas pulseras y, por último, LG VDL, la marca de cosméticos, lanzó una colección enfocada en las mujeres que persiguen sus sueños y deseos más audaces.

Escrito por Renée Sotomayor