Coachella 2020: dos décadas en el desierto

Coachella: 20 años en el desierto es el nombre del documental de YouTube Originals que narra la historia del mítico festival y nos presenta imágenes nunca antes vistas. Aquí te contamos más al respecto

Coachella 2020: dos décadas en el desierto - _COACHELLA 2020- Dos décadas en el desierto_portada_3

 

 

 

Coachella se iba a llevar a cabo los fines de semana del 10 y del 17 de abril, pero debido a la situación derivada del coronavirus, tendrá lugar los fines del 9 y del 16 de octubre. Sin embargo, para rendir homenaje al mítico festival, YouTube Originals estrenó el documental Coachella: 20 años en el desierto el día que iba a inaugurarse inicialmente este año.

El documental presenta por primera vez el detrás de escena de las legendarias actuaciones e historias que dieron forma al festival. Asimismo, ofrece una mirada al colorido comienzo de Coachella y presenta imágenes nunca antes vistas de algunos de los personajes más importantes de la música.

“Todo el mundo sabe lo que es Coachella. Incluso si no te interesa la música, lo sabes”, nos dice en el documental Billie Eilish, una de las artistas contemporáneas más escuchadas a nivel mundial.

 

Coachella Valley Music and Arts Festival es un gran concierto que dura dos fines de semana. En él, los asistentes pueden disfrutar de hip hop y electrónica tanto como de la música de clásicos y reconocidos artistas como Madonna, Paul McCartney y Black Keys; es decir, es un espacio que ha facilitado que todos los estilos de música coexistan en un mismo sitio.

El origen del nombre Coachella no es muy claro. Algunos locales dicen que es un error de pronunciación de la palabra conchilla, la cual designa cada una de las pequeñas conchas de caracol blanco que se encuentran en el arenoso suelo de ese valle y que provienen de un lago que se secó hace más de 3000 años.

El primer festival se llevó a cabo en octubre de 1999 en el Empire Polo Field en Indio, California. Paul Tollett y Rick Van Santen de Goldenvoice lo fundaron con la intención de atraer a 70 000 personas y a una amplia gama de artistas. La primera línea de Coachella abarcó múltiples géneros y participaron músicos destacados como Beck, Rage Against The Machine y Tool.

 

Sin embargo, no fue rentable, ya que solo se vendieron alrededor de 25 000 entradas en total. En el 2000, Coachella fue cancelado, pero regresó nuevamente en el 2001 y, desde entonces, su curso ha sido ascendente.

Conforme han pasado los años, se ha ido incrementando su popularidad, al grado que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año por gente de todo el mundo. Hoy en día, no solo ofrece música, sino, como su nombre lo dice, el arte es una de las atracciones principales.

Aquí te dejamos la liga para que puedas ver el documental y conocer más sobre este increíble evento.

 

 

 

Escrito por Regina Cordero