El cohete Falcon 9 de SpaceX aterrizó de forma exitosa en la costa de California - space x cohete falcon portada

 

SpaceX, la compañía de servicios aeroespaciales y transporte espacial, lanzó de forma exitosa el domingo 7 de octubre a las 7:21 p. m. el satélite SAOCOM 1A desde el Space Launch Complex ubicado en la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.

 

 

 

 

 

 

 

El cohete Falcon 9 de SpaceX aterrizó de forma exitosa en la costa de California - space-x-cohet-falcon-1

Foto: Twitter

Falcon 9 fue el cohete que se utilizó para lanzar el satélite argentino. Este cohete ha realizado 62 vuelos y 12 aterrizajes para la empresa y este viaje es el primero en el que Space X ejecuta un descenso en la costa oeste de forma exitosa.

El cohete Falcon 9 de SpaceX aterrizó de forma exitosa en la costa de California - space-x-cohete-falcon-2

Foto: space.com

Tras realizar la separación de etapas, en la que el satélite fue expulsado, el Falcon 9 regresó a la Zona de Aterrizaje 4 de la compañía y ofreció un espectáculo de luces que sorprendió a miles de personas en Estados Unidos y en la parte norte de nuestro país.

El Plan Nacional Espacial utilizará este satélite de más de tres toneladas para crear una constelación de satélites, la cual servirá para monitorear y prevenir catástrofes naturales gracias a la información capturada por las acciones de rebote del satélite, que es capaz de enviar señales a la Tierra y captarlas de nuevo.

Con esta información, se podrá determinar el grado de impacto que los diferentes desastres naturales tendrán en el medio ambiente, incluyendo la agricultura, el suelo y la vegetación.

A principios del 2019, la empresa espacial planea lanzar el segundo satélite que conformará la constelación.

Texto por Renée Sotomayor