Se dice que dos cabezas piensan mejor que una, este es el caso de las alianzas entre famosos y marcas. En la industria de la moda la creatividad y la innovación son elementos de suma importancia para lograr que una colección sea exitosa, por esta razón a través de la colaboración de cantantes, artistas y modelos con importantes casas de moda se han logrado increíbles resultados. A continuación te dejamos una lista de las colaboraciones más exitosas de los últimos años.

 1. Kate Moss y Topshop

La colaboración entre Topshop y la top model empezó en el 2007, la colección fue inspirada completamente en el estilo personal de Kate Moss. Esta sociedad fue muy prolífica para la marca ya que ayudó a subir sus ventas un 10%. Esta colaboración generó mucha emoción previa favoreciendo la increíble recepción del lanzamiento en Londres y su popularidad en otros 20 países. Kate Moss volvió a colaborar con la marca en el 2014, esta colección incluye algunas de las piezas más populares de su primera colección así como nuevos diseños, pero sin duda cada una de las prendas reflejan el estilo effortless y grunge que representa a esta top model inglesa.

1katemossytopshop


 

 2. Pharrell Williams y Louis Vuitton

La sociedad entre estos dos nació en el 2004 con la creación de su colección de lentes oscuros llamada Millionaire. Cuatro años después se volvieron a aliar para lanzar Blason, una colección de joyería inspirada en el mundo de la música. La colección incluía piezas en oro blanco y oro amarillo decorado con diamantes. Pharrell Williams ha formado sociedades con otras marcas de moda como Adidas, Uniqlo y Moncler.

1pharrellwilliamsylv


 

 3. Beyoncé y Topshop

Beyoncé lanzó en colaboración con Topshop su marca de ropa de ejercicio Ivy Park. Los diseños de esta colección combinan la comodidad y funcionamiento de prendas para realizar actividad física con un diseño innovador. En las prendas predominan la uniformidad, prints modernos y logos gráficos todo basado en un estilo más masculino en colores como plateado metálico, vino y azules grisáceos. La colección no está diseñada solamente para realizar actividad física, también incluye prendas para el uso cotidiano.

1beyonceytopshop


 

 4. Kanye West y Adidas

Desde que comenzó esta alianza entre el cantante de rap y la marca de ropa deportiva los resultados han sido muy exitosos. Ya llevan más de dos años colaborando juntos y Yeezy, el nombre de la colección, continúa siendo de las más populares. La colección incluye zapatos, ropa y accesorios deportivos y de uso cotidiano tanto para hombres como para mujeres. La innovación que Kanye West trajo a la marca comienza con sus diseños y se extiende hasta sus desfiles en el Fashion Week de Nueva York. Durante su primera edición se rompió con lo tradicional creando una presentación totalmente creativa, en donde se mezclaba la música, las redes sociales, el arte contemporáneo con los diseños únicos de la colección.  Tanto el artista como el CEO de Adidas afirman estar muy contentos con esta sociedad y esperan seguir colaborando en el futuro.

kanye west adidas


 

 5. Lana Del Rey y H&M

Esta marca sueca ha logrado crear muchas colecciones exitosas gracias a sus colaboraciones con diferentes personalidades, una de estas fue la colección de Lana Del Rey lanzada en otoño del 2012. La marca logró integrar el estilo vintage de la cantante con la línea de diseño casual que identifica esta marca. Lana Del Rey aparece usando las piezas de su colección en las fotografías de la campaña inspirada en la década de los 60s, resaltan los colores pastel y neutros.

1lanadelreyyhm


 

 6. Gigi Hadid y Tommy Hilfiger

Gigi Hadid y Tommy Hilfiger acaban de lanzar su segunda colección juntos, después del increíble éxito de la primera, en la cual predominaban los temas náuticos, decidieron continuar con esta alianza y lanzar una segunda colección. El diseñador y la modelo buscan que esta colaboración se convierta en una marca permanente con el nombre de Tommy X Gigi. La popularidad y el estilo casual y cool de Gigi Hadid ha inyectado a la marca una nueva energía ayudándola a reinventarse.

gigi hadid y tommy


 

 7. Alexa Chung y Madewell

La ex modelo convertida en it-girl y style icon se alió en el 2010 con la marca americana Madewell. Chung decidió crear una colección con esta marca en donde utilizando inspiración de su estilo propio y el de sus amigos ingleses diseñó artículos como jeans y pantalones high waist, vestidos de terciopelo y cuellos de Peter Pan. Alexa Chung se ha asociado con muchas otras marcas de moda y finalmente este año decidió lanzar su propia marca personal: Alexachung.

alexa chung y madewell


 

 8. Rihanna y Puma

La cantante de R&B y la marca deportiva anunciaron su sociedad en el 2014, esta unión creó mucha anticipación provocando que los tenis The Creepers se vendieron en cuestión de horas. A partir de ese momento su colaboración se ha expandido hasta la creación de su colección, Fenty. La cual incluye desde los cotizados Creepers y Trainers hasta artículos de ropa, con sus diseños Rihanna busca crear siluetas más sueltas y menos definidas con un look futurista. Esta colaboración ha sido increíblemente exitosa tanto para la marca deportiva que ha logrado aumentar sus ventas desde el inicio de su colaboración como para la cantante quien ha logrado hacer su marca en el mundo de la moda.

1rihannaypuma