Comida orgánica y sensorial en Amomoxtli

Comida orgánica y sensorial en Mesa de Origen, el restaurante del Hotel Amomoxtli en Tepoztlán

Comida orgánica y sensorial en Amomoxtli - Amomoxtli_PORTADA

 

 

Amomoxtli, el hotel boutique ubicado en Tepoztlán, es un refugio perfecto para relajarse y disfrutar. Con una vista panorámica al Tepozteco, este lugar de ensueño combina el diseño local con el lujo para brindar una experiencia auténtica de descanso.

Comida orgánica y sensorial en Amomoxtli - amomoxtli_hotel

Foto: Cortesía

Su restaurante, Mesa de Origen, se inspira en los sabores autóctonos de la zona e integra plantas, semillas, flores y otros elementos exóticos a su cocina. Cada uno de los platillos es una mezcla de sabores y sensaciones reconfortantes que incluye ingredientes como el cacao, los quelites, la canela y el anís estrella.

Comida orgánica y sensorial en Amomoxtli - amomoxtli_platillosobremadera

Foto: Cortesía

Cada mes, en Mesa de Origen, se organiza una comida orgánica y sensorial en la que el chef, Edher Cervantes, con base en la filosofía del hotel, da prioridad a lo saludable, a lo ligero y, por supuesto, a lo delicioso.

Comida orgánica y sensorial en Amomoxtli - amomoxtli_chef

Foto: Cortesía

En ediciones anteriores, los comensales disfrutaron de creaciones exquisitas como la sopa de guías de calabaza y quelite; la ensalada de guayaba poma rosa con aloe vera, linaza, té de limón y kombucha de guayaba; el cremoso de semillas con huevo de granja y trucha con pesto de flores; y los frutos de cactácea nixtamalizados con sorbete de nopal y albahaca.

Comida orgánica y sensorial en Amomoxtli - amomoxtli_platilloblancoynegro

Foto: Cortesía

Sin lugar a dudas, esta experiencia culinaria deleita hasta a los paladares más exigentes y resalta la grandeza de los ingredientes locales.

D. Calle Netzahualcóyotl 115, Valle de Atongo, Tepoztlán, Morelos

T. 01 739 395 0012

P. amomoxtli.com

IG. @amomoxtli

FB. @amomoxtli