¿Cómo ayudar a las víctimas del temblor del pasado 7 de septiembre en México? | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/09/izan.jpg

¿Cómo ayudar a las víctimas del temblor del pasado 7 de septiembre en México?

El pasado jueves 7 de septiembre un terremoto de 8.2 grados en la escala Richter con epicentro al suroeste de Chiapas, sacudió a México. Los estados más afectados han sido Chiapas y Oaxaca, aunque el movimiento telúrico también se percibió en la Ciudad de México y otros países vecinos como Honduras, El Salvador y Guatemala. Se ha registrado hasta el momento la muerte de 61 personas, aunque miles más han sido seriamente lesionadas y afectadas, por lo que el Gobierno de México ha declarado luto nacional.

Importantes líderes mundiales como Justin Trudeau, Malala, Michelle Bachelet, y Mariano Rajoy han expresado su apoyo y solidaridad con México. Greg Abbott, gobernador de Texas expresó: “Nuestros corazones están con las víctimas de esta devastadora tragedia y sus familias, y así como México se mantuvo con Texas en nuestro momento de necesidad, Texas estará con México y ofrecerá cualquier ayuda y asistencia que podamos para recuperarse después de este desastre.”

Son momentos como este en el que los mexicanos debemos unirnos en solidaridad y ayudar a todas las víctimas que están pasando por momentos muy difíciles. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida, aunque en general lo que solicitan es: comida enlatada, agua embotellada, leche en polvo, pañales, gasas, vendas, alcohol, cobertores, ropa, artículos de higiene personal, etc.

A continuación les dejamos algunos lugares en los que pueden ayudar:

Una opción es realizar depósitos bancarios a la siguiente cuenta del Estado de Oaxaca:

O bien puedes acudir a cualquiera de los Centros de Acopio que se instalaron en la CDMX.

En Tlalpan

En Coyoacán

En Virreyes

Oficinas del DIF Nacional




There are no comments

Add yours