¿Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo?

Tips para cumplir tus propósitos de año nuevo.

¿Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo? - Cumplir propósitos - Fija Metas

A todos nos pasa que, cada Año Nuevo, muy emocionados fijamos propósitos que esperamos cumplir desde el primero de enero; sin embargo, para el Día de Reyes ya nos olvidamos de la mayoría. Por eso, te dejamos los siguientes tips que te ayudarán a llevar a cabo y mantener tus objetivos desde que comience el año.

1. Fija metas realistas y alcanzables

Todos nos emocionamos y nos ponemos metas inalcanzables, de modo que, al no conseguirlas, perdemos la motivación. Por eso, es mejor proponernos objetivos pequeños que, poco a poco, nos lleven a lograr nuestra meta final.

2. Escribe tus metas y compártelas con alguien

Escribir las metas las vuelve mucho más reales y te permite evaluar si son alcanzables. Compartirlas con alguien, además, te hará sentir presionado para cumplirlas, ya que sabes que otra persona las conoce y tu palabra está en juego.

3. Limita el número de metas

Tener pocos propósitos te permitirá enfocarte en ellos y dirigir toda tu energía a cumplirlos. Si te concentras en cambiar demasiadas cosas en tu vida, lo más probable es que termines abandonando alguna, si no es que todas, porque no les dedicarás la atención que requieren.

4. Planeación

Estructurar y planear es muy importante cuando buscas hacer cambios en tu vida. Tener claros los pasos a seguir hará mucho más fácil el proceso para lograrlo.

5. Visualiza

Visualizarte no solo logrando tus objetivos, sino cómo te sentirás cuando llegues a tu meta, puede ser una excelente motivación, ya que en vez de estar pensando en lo difícil que es conseguir lo que quieres, te concentrarás en lo mucho que lo disfrutarás cuando lo obtengas.

6. Networking

Busca gente que tenga las mismas ganas que tú de conseguir sus metas. Es mucho más fácil cumplir cualquier objetivo cuando estás con personas que te ayudan y no con gente que sabotea tus esfuerzos todo el tiempo. Busca amigos que estén en el mismo canal y quieran lograr lo mismo que tú. Será más fácil y mucho más divertido compartir el camino con alguien.

7. Take baby steps

No quieras hacer todo muy rápido, ve poco a poco con los cambios que quieres hacer en tu vida, así es como se logra crear hábitos; de otra manera, te vas a agotar y no cumplirás ninguno de tus propósitos.

8. Celebra tus éxitos

Después de llegar a ciertas metas, date una pequeña recompensa. El trabajo duro para lograr cualquier cambio positivo en tu vida merece un treat. Esto también te mantendrá motivado a continuar.

¿Te gustó este artículo? No te pierdas este otro sobre tips para estar en forma durante la época navideña.