¿Cómo se encuentra la economía este mes a nivel mundial?

Los cambios en la economía de E.U.A, Japón, Alemania y España, han sido relevantes, por lo que te dejamos unos datos que debes saber.

¿Cómo se encuentra la economía este mes a nivel mundial? - alemania_bandera

LA RESERVA FEDERAL SE INQUIETA

El presidente de la Reserva Federal de NY, Bill Dudley, señaló que «el mercado está confiado» en cuanto a la probabilidad de que se produzcan incrementos de las tasas de interés «en torno al próximo año». Al miércoles 17 de agosto, los futuros descontaban una probabilidad del 22% de un aumento de las tasas en septiembre, y una probabilidad del 51% de una subida en la reunión de diciembre. Se observa un aumento de las probabilidades que se barajaban antes de los comentarios de Dudley, que eran de 18% y 44,8%, respectivamente. ¿Cómo se encuentra la economía este mes a nivel mundial? - dudley_620x350 INFLACIÓN PRÁCTICAMENTE NULA EN EE.UU.

Los datos del índice de precios al consumo (IPC) de julio no variaron (tal como preveía el consenso), en tanto que el IPC subyacente subió un 0.1% (en comparación con el consenso, del 0.2%). Este dato fue uno de los más débiles de los últimos 18 meses. Aún persiste una importante divergencia entre la inflación subyacente de los precios de los bienes que cayeron un 0.1% en julio y la inflación subyacente de los precios de los servicios que aumentaron un 0.2% en el mismo mes.

LA CONFIANZA MEJORA EN ALEMANIA

Tras las decepciones de julio causadas por el Brexit, los índices de confianza de los economistas elaborados por el ZEW en Alemania arrojaron cifras más alentadoras este mes. El indicador de condiciones actuales subió al 57.6% en agosto (consenso: 50.2; general: 49.8, en julio). Y la confianza económica se elevó al 0.5 con respecto al mínimo de casi cuatro años de 6.5 registrado en julio.¿Cómo se encuentra la economía este mes a nivel mundial? - alemania_bandera ¿EN LA DELANTERA… O TODAVÍA EN LA SALIDA?

Los datos de inflación de julio en Alemania y España señalan que los precios generales están corriendo a dos velocidades muy dife- rentes. El aumento del 0.4% intermensual e interanual del IPC alemán es el más sólido desde enero. La liquidez inyectada por el Banco Central Europeo (BCE) no ha empujado a la inflación de España, sin embargo. En julio, los precios al consumo cayeron un 0.7% interanual, por debajo de la cifra de 0.6% prevista por los economistas, y marcan así el vigésimo sexto mes consecutivo de precios invariables o decrecientes.

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO ELUDE A JAPÓN

El PIB creció apenas un 0.2% anualizado en el segundo trimestre, lo que representa una decepcionante caída con respecto al 1.7% registrado en los primeros tres meses del año. Esto intensificará las presiones sobre el Banco de Japón para que adopte más medidas de estímulo. ¿Cómo se encuentra la economía este mes a nivel mundial? - shinzo-abe-reuters