11 fun facts del concurso Miss Universo

Datos curiosos del concurso Miss Universo

11 fun facts del concurso Miss Universo - MissUniverso_PORTADA

El pasado fin de semana fue el aniversario número 67 de Miss Universo, el concurso internacional de belleza con sede en Estados Unidos. En esta competencia anual participan las mujeres más hermosas de diferentes países para obtener el título de Miss Universo. Las ganadoras son elegidas tanto por su belleza física como por su actitud; no en vano el lema de la compañía que organiza el concurso dice que la confianza es la cualidad más importante que posee una persona.

El proceso comienza al escoger a las participantes a través de entrevistas. Los creadores del certamen buscan que las concursantes encarnen la aspiración moderna y global de una mujer. Posteriormente, se lleva a cabo una serie de eventos para que los jueces y los fanáticos puedan conocer a las competidoras.

La última presentación incluye a todas las semifinalistas, quienes desfilan por una pasarela con diferentes atuendos. Una vez que se ha dado a conocer a todas las concursantes, se elige a las seis mejores y, finalmente, el anfitrión anuncia a la ganadora.

Si a ti también te encanta Miss Universo, a continuación te compartimos 11 datos curiosos que probablemente no sabías sobre el famoso concurso de belleza.

1. El título Miss Universo se usó por primera vez en 1926 durante un certamen internacional de pulcritud.

2. El concurso actual de Miss Universo fue fundado en 1952. La empresa Pacific Knitting Mills, fabricante de la marca Catalina Swimwear, fue la responsable de crearlo.

3. Armi Kuusela de Long Beach, California fue la primera en ganar la competencia en 1952.

4. Para ingresar al certamen, las interesadas deben acudir a las organizaciones de medios en su país de origen y estas tienen que decidir quién representará a su nación en Miss Universo.

11 fun facts del concurso Miss Universo - missuniverso_participantes

5. El concurso se transmitió por primera vez en televisión en 1955 en CBS.

6. Donald Trump compró la compañía Miss Universe, Inc. en 1996 y le cambió el nombre a Organización de Miss Universo en 1998. También trasladó la sede de Los Ángeles a la ciudad de Nueva York.

7. Estados Unidos ha ganado la mayoría de los premios; tiene ocho en total. Venezuela le sigue con siete, Puerto Rico con cinco y Filipinas y Suecia con tres cada uno.

11 fun facts del concurso Miss Universo - missuniverso_missusa

Foto: heavy.com

8. La ganadora más alta en la historia de Miss Universo ha sido Amelia Vega de República Dominicana; ganó Miss Universo 2003 y tiene una estatura de 1.86 metros.

9. La primera corona de Miss Universo perteneció a la realeza.

10. En el 2015, la anfitriona del concurso, Steve Harvey, leyó mal las tarjetas de referencia y coronó como ganadora a la competidora equivocada.

11. El certamen Miss Universo 2018 fue el primero en contar con una mujer transgénero entre las participantes.

11 fun facts del concurso Miss Universo - missuniverso_angelaponce

Foto: abc7.com

Escrito por Rebeca Penhos