Todo sobre el VIII Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero - cis ibero portada

Desde el 2012, la sociedad de estudiantes de Ingeniería Química, en representación del Departamento de Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos de la Universidad Iberoamericana, realiza el Congreso Internacional de Sustentabilidad. Se lleva a cabo año con año y, este 2020, tendrá lugar el 11, el 12 y el 13 de febrero.

Todo sobre el VIII Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero - cis-ibero-1

Foto: Cortesía de la marca

El CIS Ibero integra los valores de la universidad con los de la comunidad con el fin de concientizar a todos los participantes sobre la responsabilidad global en cuanto a la sustentabilidad. Desde su primera edición, su misión es encontrar soluciones a los problemas ambientales que el país enfrenta a través de la innovación y el conocimiento científico, y desde una visión industrial, pública y académica.

Todo sobre el VIII Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero - cis-ibero-2

Foto: Cortesía de la marca

El CIS quiere despertar y responsabilizar a cada una de las personas en materia sustentable, así como crear un espacio de diálogo, aprendizaje y reflexión entre instituciones privadas, públicas y académicas para impulsar el desarrollo sustentable a través de una plataforma multidisciplinaria que se convierta en referente a nivel nacional. En su octava edición, se espera la asistencia de más de 500 personas: 75% de estudiantes, 15% de académicos, 5% de directivos y administrativos, y el resto, representantes de instituciones del Gobierno y centros de investigación.

Todo sobre el VIII Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero - cis-ibero-3

Foto: Cortesía de la marca

En esta edición, se espera la presencia Alejandro de la Brena, Gabrielle Carbonell, Jay Patel, Rodrigo Medellín, Adrián López, Francisco Ayala, Karla Helena, María Calderoni y Camila Kirchner. Al igual estarán presentes Jerónimo Prieto, Gabriel Quadri, Aaswath Román, Julia Carabias, Itzel Morales, Luli Pesqueira y Enrique Cervantes. Y por último, Iván Trillo, María Elena Sánchez y Cárlos Cantú, Brian Czech, Vania Olmos, Alejandro Legorreta, Dr. Luis Aguirre – Torres, Enrique Leff, Alicia Arias y Alejandro Pizarro. Cada uno especialista en temas de energía, oportunidades profesionales en el mundo de la sustentabilidad, alimentación, ecología y sociedad, economía ambiental, agricultura y economía.

Todo sobre el VIII Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero - cis-ibero-4

Foto: Cortesía de la marca

Desde el año pasado, el CIS organiza diferentes actividades previas al congreso con el objetivo de fomentar la sustentabilidad durante todo el año y no solo durante los tres días en los que se lleva a cabo. Bajo el nombre Camino al CIS, los organizadores proponen distintas acciones para la comunidad una vez al mes en colaboración con Cambio Ibero, una sociedad verde de la universidad. Así, se han realizado reforestaciones, jornadas para salvar al ajolote, un evento llamado Recolectón y se ha dado mantenimiento a un huerto en la universidad.

P. https://cisibero.mx/

Escrito por Renée Sotomayor