Conoce el impresionante Puente Dorado de Vietnam - Puente Dorado Vietnam Portada

Vietnam, el país soberano del Sudeste Asiático, está lleno de asombrosas bellezas naturales y de ciudades dinámicas que lo convierten en un destino exótico e irresistible. Al visitarlo podrás gozar de una experiencia multisensorial y serás testigo de paisajes inimaginables, elementos que inspiran y obras arquitectónicas que superarán todas tus expectativas, como el nuevo Puente Dorado en las colinas de Ba Na.

El Puente Dorado, o Cau Vang en vietnamita, ha cautivado a miles de turistas y ha tenido un gran impacto en las redes sociales, tanto que se ha convertido en el lugar más fotografiado del 2018 hasta ahora. Esta espectacular obra mide 150 metros de largo, tiene una elevación de 1.4 kilómetros y está sostenida por dos enormes manos.

Ubicado en el centro del país, a poca distancia de Da Nang, este magnífico puente es un proyecto de Sun Group que complementa otras atracciones situadas en el mismo lugar. Desde el Puente Dorado podrás observar el teleférico del monte Fansipan (el más alto de Vietnam), así como las colinas frondosas de Ba Na y paisajes inigualables.

Conoce el impresionante Puente Dorado de Vietnam - puente-dorado-vietnam-2

Foto: t13.cl

La peculiar forma del puente fue ideada por TA Landscape Architecture y, de acuerdo con Reuters, representa las manos de Dios arrancando una tira de oro de la tierra. La esencia de esta obra arquitectónica la ha puesto en el mapa y ahora encabeza la mayoría de las bucket lists.

Texto por Renée Sotomayor

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas las estructuras arquitectónicas más cool del mundo.