Conoce los detalles más memorables de la boda real

7 interesantes detalles sobre la boda real.

Conoce los detalles más memorables de la boda real - Boda real 1

Este sábado 19 de mayo a medio día se celebró uno de los eventos más esperados del año: la boda del príncipe Harry de Inglaterra con Meghan Markle. Desde el anuncio de su compromiso comenzó a especularse sobre los detalles: desde quién diseñaría el vestido y quiénes serían los invitados hasta el sabor del pastel.

La ceremonia se llevó a cabo en la capilla de St. George en el castillo de Windsor, lugar en el que fue bautizado el príncipe. En la mañana previa a la ceremonia, se dio a conocer el título que la reina otorgó al príncipe y por medio del cual ahora será conocido como su alteza real el duque de Sussex, de modo que, al casarse con Meghan Markle, esta pasará a ser su alteza real la duquesa de Sussex.

El príncipe Harry llegó acompañado por su hermano y padrino de bodas, el príncipe William. Después, llegó su prometida mostrando al mundo finalmente su vestido. El príncipe de Gales y papá del novio fue quien escoltó a Meghan hasta al altar. Cuando terminó la ceremonia, la pareja de recién casados dio un paseo en carruaje para presentar su matrimonio al pueblo inglés y comenzar las celebraciones en torno a su unión.

A continuación, te compartimos algunos datos interesantes sobre la boda real:

  • El anillo de Meghan fue elaborado con oro galés y un regalo de la reina conforme a la tradición. El de Harry se fabricó a base de platino.

 

  • Hubo dos celebraciones. Durante la primera, que fue organizada por la reina, Sir Elton John cantó la canción que le compuso a Lady Di, dando lugar así a un momento emotivo entre los asistentes.
  • Más tarde, se realizó en Frogmore House una gran fiesta organizada por la pareja. Asistieron aproximadamente 200 invitados conformados por amigos y familia cercana.
  • El vestido de novia de Meghan fue diseñado por Clare Waight Keller para Givenchy y el de la fiesta por Stella McCartney. La tiara que portó la duquesa perteneció a uno de los personajes más polémicos de la historia inglesa, la Reina María, también conocida como Bloody Mary. En honor a Lady Di, Meghan uso un anillo aquamarine de la colección privada de la madre de su esposo.
  • La pareja anunció que, en vez de regalos, preferían que se hicieran donaciones a distintas fundaciones entre las que se encuentran Children’s HIV Association, Myna Mahila Foundation y The Wilderness Foundation.
  • Otro elemento que distinguió a esta boda de otras tradicionales bodas reales fue la música, puesto que se ambientó con góspel.

  • Entre los invitados a la boda estuvieron la tenista Serena Williams, que es una de las mejores amigas de Markle; David y Victoria Beckham; Oprah Winfrey; y, por supuesto, sus compañeros de Suits Patrick J. Adams con su esposa Troian Bellisario, Sarah Rafferty, Gina Torres y Gabriel Macht.

Texto por Camila Creel

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas The Connaught, un hotel que refleja tradición inglesa.