El vino chileno se ha logrado posicionar como una de las mejores zonas productoras de vino en términos de relación precio – calidad. Esto efectivamente se ha logrado gracias a la tecnología, misma que ha ayudado a mejorar la calidad del vino año tras año y al respeto de la tierra y su entorno.

La mezcla de un clima mediterráneo templado con las particulares características geográficas del país, hacen de Chile un lugar ideal para desarrollar una viticultura amigable con el medio ambiente, que permite obtener una amplia variedad de estilos de vino. La viticultura sustentable se ha convertido en una elección lógica, y las viñas orgánicas y biodinámicas están en alza.  Aquí la naturaleza provee todo lo que las vides necesitan para producir la fruta más fina, y para que ellas den origen a los vinos que piden los consumidores de hoy, enfocados en la ecología y conscientes de una buena relación precio-calidad.

La actividad vitivinícola en Chile comenzó con la llegada de los conquistadores españoles, quienes introdujeron la vid para producir el vino para las misas. Los primeros viñedos registrados en la historia de Chile fueron aquellos plantados a principios del siglo XVI, además los viajes trasatlánticos del siglo XIX facilitaron el comercio internacional donde se pudieron introducir variedades internacionales de países como Francia.

En los últimos años se ha podido apreciar gran interés en una viticultura de precisión que intenta diseñar los viñedos en las mejores ubicaciones posibles para cada variedad de vino. La variedad de uva más plantada en Chile era la criolla País, pero en la actualidad Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère y Syrah dominan entre las uvas tintas mientras que Sauvignon Blanc y Chardonnay lo hacen entre las blancas.

Vino Tinto Santa Carolina:

Descripción: Con color violeta profundo y voluptuoso. Con notas clásicas de casis fresco con ligeros toques de cedro y una pizca de acidez para balancear su cuerpo fuerte y sus taninos pesados.

Maridaje:  Es un perfecto acompañante para carnes rojas y pastas como pappardelle a la boloñesa.

Vino Blanco Chardonnay Reserva Santa Carolina

Descripción: Vino de cuerpo e intensidad medios. Buena estructura, muy buen equilibrio entre la acidez y la sensación de dulzor.

Maridaje: Es un acompañante ideal para ostras, langosta y calamares, así como pescados ahumados; en especial si tienen algo de crianza.

Vino Tinto Carmenere Cousiño Macul

Descripción: Profundo color rubí con ribetes púrpura brillante con intensos aromas a pimienta negra, frutos secos y frutilla. Podemos encontrar sabores a ciruela, acompañados de una muy rica acidez y largo final. Intensidad media y fácil de tomar

Maridaje: Te recomendamos acompañarlo con quesos maduros y platillos tradicionales de la cocina chilena como el pastel de choclo.

Vino Blanco Sauvignon Blanc Nimbus Estate

Descripción: Es un vino refrescante por su acidez con una amplia gama de tonos florales y tropicales.

Maridaje: Es complejo, presentando notas cítricas de lima con sutiles toques de pimienta blanca y delicadas hierbas en boca resalta su frescura y suavidad y equilibrio, de buen volumen y persistencia.

Podrás encontrar todos estos vinos en tu tienda favorita de La Europea en donde cuentan con una excelente variedad de vinos, licores, alimentos gourmet y accesorios importados y nacionales.

P. www.laeuropea.com.mx

Si te interesa la cultura vinícola y quieres saber más, no te pierdas este artículo sobre vinos argentinos.