Conoce todo sobre la nueva tendencia inmobiliaria: tiny homes - tiny homes 1

Hay dos palabras que definen la época en la que vivimos: simplicidad y sustentabilidad. Ambos conceptos tienen gran influencia en diferentes industrias, desde la tecnológica hasta la inmobiliaria. Como parte de esta última, podemos presenciar el tiny house movement, un movimiento social y arquitectónico que propone llevar una vida simple en una casa pequeña.

Actualmente, no existe una definición que englobe todo lo que es una tiny home, ya que no solo implica una estructura residencial que mida menos de 46 m2, sino también un estilo de vida en el que las decisiones se basen en la sustentabilidad y un cambio en la mentalidad del consumidor, de modo que la experiencia tome el primer lugar. Las personas están siguiendo esta tendencia para simplificar su día a día, puesto que la filosofía tiny living propone llevar una vida con menos preocupaciones, una vida libre.

Hay diferentes tipos de tiny homes, desde estructuras independientes que cuentan con su propio terreno hasta contenedores que han sido transformados en viviendas. Las posibilidades son inimaginables al momento de construir y crear una casa pequeña, por lo que, probablemente, veremos crecer esta tendencia a lo largo de los años.

 

Si te gustó este artículo, no dejes de conocer los 10 edificios más ecofriendly del mundo.