Consejos para comenzar el año ayudando al planeta

Tips para comenzar el año. Ecofriendly y sustentable.

Consejos para comenzar el año ayudando al planeta - portada

¿Quieres ayudar al planeta, pero no sabes cómo? Con estos sencillos consejos, no solamente estarás contribuyendo a frenar la contaminación y el desperdicio de agua, sino que ahorrarás dinero y le darás un segundo uso a tus objetos.

Cuida el agua al bañarte

Consejos para comenzar el año ayudando al planeta - 1-bancc83ate-en-menos-tiempo

Foto: Pinterest

Se gastan aproximadamente 200 litros de agua en un baño de 10 minutos, lo cual quiere decir que cada semana gastamos más de 1400 litros en la regadera. Trata de bañarte más rápido y cierra la llave del agua mientras te enjabonas, así reducirás hasta en un 70% tu consumo.

Cambia los focos tradicionales por focos de LED

Consejos para comenzar el año ayudando al planeta - 2-focos-ahorradores

Foto: Pinterest

Pocos conocen el impacto de un foco común en el medio ambiente; debido al calor y al CO2 que emiten, lo perjudican considerablemente. Si en tu casa tienes este tipo de focos, te sugerimos cambiarlos por focos de LED, ya que ahorran entre el 70% y el 80% de energía, producen menos calor y duran entre ocho y diez años.

No utilices popotes de plástico

Consejos para comenzar el año ayudando al planeta - 3-popotes

Foto: Pinterest

Aunque se han realizado varias campañas de concientización, aún se utilizan millones de popotes de plástico al día. Ayuda al planeta y deja de consumirlos u opta por alguna de las alternativas que existen, como los popotes de semilla de aguacate, los de metal o los de bambú.

Utiliza bolsas de tela

Consejos para comenzar el año ayudando al planeta - 4-bolsas-de-tela

Foto: Pinterest

Una bolsa de tela puede ahorrarte consumir hasta mil bolsas de plástico. Este año, utilízalas para hacer todas tus compras; además de que estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente, son muy cómodas, fáciles de transportar y muy resistentes.

Desconecta los aparatos

Consejos para comenzar el año ayudando al planeta - 5-desconecta-aparatos

Foto: Pinterest

Si tus electrodomésticos están conectados, siguen gastando energía, incluso aunque estén apagados. Por eso, te recomendamos desconectarlos cuando no los estés usando; con ello, ahorrarás más del 10% del consumo de energía en casa.

Sé un consumidor responsable

¿Sabes cuánta agua se necesita para hacer un par de jeans? Aproximadamente 3000 litros y, como esos jeans, todo lo que consumimos requiere de miles de litros de agua y de electricidad para fabricarse. Por eso, te recomendamos que antes de adquirir un producto investigues cómo se elaboró para que tu decisión de compra sea consciente y responsable.

Reutiliza

Busca en las redes sociales ideas para reutilizar aquellos objetos que estás dispuesto a tirar después de usarlos una sola vez. Así, no solo contaminarás menos, sino que podrás decorar tu casa o cualquier espacio con cosas bonitas y originales.

Escrito por Mariana Guerra