“Contigo de corazón”, un proyecto de los mexicanos para los mexicanos

"Contigo de corazón”, un proyecto que busca ayudar a los niños con cáncer.

“Contigo de corazón”, un proyecto de los mexicanos para los mexicanos - Contigo corazon 6 portada

Fundación Santiago es una asociación civil sin fines de lucro que busca fomentar el bienestar emocional y psicológico de niños con cáncer por medio de distintos proyectos que involucran actividades de juego y desarrollo. Por otro lado, Fundación IMSS fue creada en el 2003 con el fin de promover la investigación científica relacionada con la salud.

“Contigo de corazón”, un proyecto de los mexicanos para los mexicanos - contigo-de-corazon-1-e1528479633940

Cortesía

Estas dos fundaciones decidieron unirse para crear “Contigo de corazón”, una exposición conformada por 25 esculturas de corazones gigantes que fueron intervenidas por diferentes personalidades mexicanas de distintos ámbitos como el arte, el diseño, la moda, el deporte, el entretenimiento y la gastronomía. Algunas de estas personalidades son Benito Santos, Distroller, Enrique Olvera, la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Arriaga, Santiago Arau, Rodrigo de la Sierra y Susana Zabaleta.

“Contigo de corazón”, un proyecto de los mexicanos para los mexicanos - contigo-de-corazon-2-e1528479670228

Cortesía

El proyecto busca generar conciencia en todos los sectores de la sociedad en cuanto a la lucha contra el cáncer infantil, así como recaudar fondos mediante la subasta de las esculturas. Dichos fondos serán utilizados para crear nuevas ludotecas en el área de oncología pediátrica de los hospitales del IMSS. Así, será más fácil ayudar a los niños tanto a desarrollar su creatividad y su inteligencia emocional como a mejorar su estado de ánimo.

“Contigo de corazón”, un proyecto de los mexicanos para los mexicanos - contigo-de-corazon-5-e1528479698300

Cortesía

La exposición estará abierta al público hasta el 13 de junio en Paseo de la Reforma, entre la Torre Bancomer y la Diana Cazadora. No pierdas la oportunidad de conocer este increíble proyecto.

“Contigo de corazón”, un proyecto de los mexicanos para los mexicanos - contigo-corazon-7-e1528479721330

Cortesía