10 cosas que no sabías sobre Breaking Bad

10 datos interesantes de Breaking Bad

10 cosas que no sabías sobre Breaking Bad - 10 cosas que no sabías sobre Breaking Bad portada

 

Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, un maestro de química cuya vida da un giro inesperado que lo lleva a poner un laboratorio de metanfetamina y esto, a su vez, desata una serie de eventos dramáticos. La serie es una de las más vistas y de las más premiadas; por eso, aquí te dejamos 10 datos interesantes sobre ella.

1. AMC quería que un actor famoso interpretara el papel principal. En ese momento, Bryan Cranston no era tan conocido y el canal de televisión se inclinaba por Matthew Broderick o por John Cusack.

2. La Administración para el Control de Drogas (DEA) fue consultada respecto a cómo elaborar metanfetamina con el fin de omitir algunos pasos en la serie y que esta no fuera utilizada como un tutorial para fabricar droga.

3. La metanfetamina azul que aparece en la serie es, en realidad, un dulce que vende una boutique en Alburquerque.

4. El sombrero que identifica a Heisenberg fue incluido en la historia porque Bryan Cranston quería evitar el frío en su cabeza rasurada.

10 cosas que no sabías sobre Breaking Bad - giphy

5. La serie tiene 62 episodios porque el 62º elemento de la tabla periódica es el samario, que se utiliza en varios tratamientos para curar el cáncer.

6. El actor que interpreta a Walt Jr. en la serie tiene parálisis cerebral en la vida real, pero no es tan severa como la de su personaje.

7. La escena en la que Cranston avienta una pizza al techo de su casa fue lograda en una sola toma.

10 cosas que no sabías sobre Breaking Bad - giphy

8. Aunque la historia no está basada en hechos reales, existió un hombre llamado Walter White que fue perseguido en el 2008 por crear un imperio de venta de drogas.

9. El maquillaje de la terrible muerte de Gus Fring fue realizado por el equipo de The Walking Dead de AMC.

10. Se está creando una película sobre Breaking Bad, pero todavía no se empieza a grabar.

10 cosas que no sabías sobre Breaking Bad - giphy

Texto por Camila Creel