10 cosas que no sabías sobre los elefantes

Datos interesantes de los elefantes.

10 cosas que no sabías sobre los elefantes - 10 cosas que no sabias sobre los elefantes portada

 

Los elefantes son uno de los animales más majestuosos del reino animal no solo por su gran tamaño, sino también por sus particulares características que, en ciertos aspectos, los hacen parecidos a los humanos. Actualmente, existen dos especies: el elefante africano y el elefante asiático, que se encuentran distribuidos en esos continentes.

Uno de los elementos más distintivos de este animal es su trompa; la utilizan tanto para tomar agua y para respirar como para mover objetos pesados o agarrar algo con precisión. Los elefantes son herbívoros y, a veces, por sus imponentes colmillos de marfil, los persiguen cazadores furtivos; sin embargo, estos animales son tan inteligentes que crean rutas migratorias para tratar de evitar esa y otras amenazas.

A continuación, te dejamos 10 datos interesantes para que conozcas más sobre estos impresionantes mamíferos.

1. La trompa de un elefante tiene una enorme cantidad de músculos diferentes y puede llegar a cargar hasta 4.5% de su peso.

2. Son los únicos mamíferos que, por su enorme tamaño, no pueden brincar; sin embargo, pueden correr a una velocidad de 40 km/h.

3. Su piel tiene 2.5 cm de grosor y es increíblemente sensible, ya que tiene muchas terminaciones nerviosas.

4. Solo las hembras permanecen en su manada toda la vida; las guía una elefanta matriarca.

5. Son los únicos animales que, al parecer, sienten compasión y velan a sus muertos. Si alguno está enfermo, tratan de curarlo; si muere, tratan de revivirlo y, si no se puede, cavan un hoyo en el que depositan el cuerpo y lo cubren con tierra.

6. Los elefantes cambian de colmillos aproximadamente siete veces a lo largo de su vida.

7. Tienen un periodo de gestación de 22 meses. Cuando nacen, los elefantes bebés son ciegos, pero no tardan mucho en pararse solos.

8. Comen alrededor de 200 kg de alimento al día; es decir, de 24 horas, pasan más o menos 16 comiendo.

9. Les tienen miedo a las hormigas y a las abejas.

10. Sus orejas les ayudan a regular su temperatura gracias a la red de vasos sanguíneos que corre por ellas.

Texto por Camila Creel