11 cosas que probablemente no sabías de The Cranberries - Hotbook_TheCranberries_Portada

The Cranberries es una de las bandas de rock alternativo más reconocidas a nivel mundial. Sus canciones han marcado a distintas generaciones y han impulsado la creatividad de miles de artistas. Entre sus canciones más reconocidas están “Zombie” y “Linger”, que han sido utilizadas en momentos clave de varias películas. El talento de cada uno de los miembros del grupo es innegable, por lo que se les tiene un enorme respeto en la industria musical. Aquí te compartimos algunos datos curiosos sobre este grupo.

  1. La banda se formó en Limerick, Irlanda. Estaba compuesta por los hermanos Hogan y otros dos amigos, pero no tuvieron éxito.
11 cosas que probablemente no sabías de The Cranberries - hotbook_thecranberries_1

Foto: maximummedia.ie

  1. En 1989, la banda se quedó sin cantante principal, por lo que publicaron un anuncio buscando vocalista. Dolores O’Riordan respondió y, al ver las canciones que había escrito, la contrataron en el instante.
11 cosas que probablemente no sabías de The Cranberries - hotbook_thecranberries_2

Foto: uecdn.es

  1. El nombre original de la banda era The Cranberry Saw Us. Si se dice muy rápido, suena como “the cranberry sauce”.

 

11 cosas que probablemente no sabías de The Cranberries - hotbook_thecranberries_3

Foto: independent.ie

  1. El grupo disfrutaba mucho de la comida y de los snacks, por lo que siempre podías encontrar Corn Flakes, nachos y palomitas en su estudio.
11 cosas que probablemente no sabías de The Cranberries - hotbook_thecranberries_4

Foto: rollingstone.com

  1. Dolores O’Riordan tuvo la oportunidad de cantar para el Papa tres veces en los conciertos anuales de Navidad en el Vaticano.
11 cosas que probablemente no sabías de The Cranberries - hotbook_thecranberries_5

Foto: blogspot.com

  1. Linger” fue escrita por O’Riordan y habla sobre sus sentimientos respecto a la ruptura con su primer novio, un soldado que le rompió el corazón. Se convirtió en una de las canciones más importantes del grupo.
11 cosas que probablemente no sabías de The Cranberries - hotbook_thecranberries_6

Foto: npr.org

  1. La banda apareció en la película Click, en la que Adam Sandler es el protagonista, cantando en una escena en la que Sandler se enamora de una joven en un bar.
11 cosas que probablemente no sabías de The Cranberries - hotbook_thecranberries_7

Foto: hotflick.net

  1. Desde 1993, la banda ha vendido más de cuarenta millones de discos a nivel mundial y su hit más popular, “Zombie”, ganó el premio a mejor canción en los Europe Music Awards.
11 cosas que probablemente no sabías de The Cranberries - hotbook_thecranberries_8

Foto: bbci.co.uk

  1. Luciano Pavarotti invitó a O’Riordan a cantar con élAve María”. La vocalista de The Cranberries no es cantante de ópera, pero demostró su versatilidad artística.
11 cosas que probablemente no sabías de The Cranberries - hotbook_thecranberries_9

Foto: ytimg.com

  1. La banda estuvo separada durante seis años debido a que cada uno de sus miembros decidió perseguir sus sueños individuales.
11 cosas que probablemente no sabías de The Cranberries - hotbook_thecranberries_10

Foto: scdn.co

  1. La banda está por concluir su carrera con el álbum In the End, el cual es un homenaje a la vocalista principal, que falleció hace poco.

 

Escrito por Paola Parachini