10 cosas que probablemente no sabías sobre Freddie Mercury - Freddie Mercury Portada

 

El vocalista de Queen e icónico cantante Freddie Mercury estaría celebrando su cumpleaños número 72. Millones de fans alrededor del mundo se unieron para rendir homenaje al legendario músico que dejó este mundo hace 26 años. El intérprete era reconocido por su única y poderosa voz, por su personalidad rebelde y por sus extravagantes fashion statements, entre muchas otras cosas. Hoy, forma parte del salón de la fama de la música y éxitos como “Bohemian Rhapsody” y “Don’t Stop Me Now” son recordados por millones de personas. Para festejar al inigualable cantante, te contamos 10 cosas que probablemente no sabías sobre él.

10 cosas que probablemente no sabías sobre Freddie Mercury - freddie-mercury-1

Foto: nme.com

1. Su nombre de nacimiento era Farrokh Bulsara, pero en 1970, cuando se formó Queen, decidió cambiarlo de forma legal a Freddie Mercury.

10 cosas que probablemente no sabías sobre Freddie Mercury - freddie-mercury-2

Foto: eil.com

2. Fue a él a quien se le ocurrió el nombre de Queen y también fue él quien diseñó el logo. Entre sus opciones estaban Build Your Own Boat, Grand Dance y Rich Kids, pero Queen era la única propuesta que reflejaba la esencia del grupo: real y majestuoso.

3. Le abrió el camino a David Bowie y le vendió un par de botas vintage. Bowie y Mercury unieron talentos para crear “Under Pressure”, un éxito mundial. David tenía poca influencia en ese momento y esta canción impulsó su fama.

4. Se presentó con la Royal Ballet Company. En agosto de 1979, la estrella de la compañía, Wayne Eagling, estaba buscando a un artista para la gala de la empresa de danza; después de ser rechazado por Kate Bush, eligió a Freddie Mercury.

5. Tenía una forma muy peculiar de componer sus canciones. El éxito “Crazy Little Thing Called Love” se le vino a la mente después de un largo día de tour: llegó a su habitación, decidió darse un baño y fue en ese momento cuando se le ocurrió la letra. Escribió la canción en menos de 10 minutos.

10 cosas que probablemente no sabías sobre Freddie Mercury - freddie-mercury-6

Foto: Pinterest

6. La última aparición de Freddie Mercury frente a una audiencia tuvo lugar en 1990 cuando Queen ganó el premio BRIT por su sobresaliente labor y contribución social.

7. Aretha Franklin y Jimi Hendrix eran los artistas favoritos del cantante, así como su fuente de inspiración para muchas de sus composiciones.

8. Mercury era un entusiasta filatelista (coleccionista de estampas). Tenía una gran colección de timbres postales, la cual ha formado parte de varias exposiciones a nivel mundial.

9. Un estudio reciente, publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology, afirma que lo que hacía tan sorprendente su voz es que era un barítono capaz de cantar como tenor, así como los fenómenos poco comunes que generaba con su sistema vocal como la subarmonía o un vibrato irregular e inusualmente rápido.

10 cosas que probablemente no sabías sobre Freddie Mercury - freddie-mercury-10

Foto: ebay.com

10. Freddie era una persona que prefería mantener su vida privada en secreto; por ello, se decidió que su lugar de descanso final fuera confidencial y, hasta el día de hoy, se desconoce su ubicación.

A lo largo del día se han llevado a cabo diferentes festejos para honrar a este ícono de la música. Uno de los eventos que conquistó el corazón de los fanáticos fue el del Aeropuerto de Londres-Heathrow. Aquí te compartimos el video de la divertida y emotiva celebración.

Texto por Renée Sotomayor