10 cosas que probablemente no sabías sobre Friends - links friends portada

 

Friends se ha convertido en un clásico y en una de las series favoritas del público. Desde su estreno en septiembre de 1994, se posicionó entre los primeros lugares en Estados Unidos y, rápidamente, en todo el mundo. Los personajes, la ciudad de Nueva York y el icónico Central Perk siguen presentes en la actualidad gracias a que, durante 10 temporadas, Monica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey hicieron reír a los espectadores. Aquí te compartimos diez datos curiosos sobre esta serie.

1. El programa originalmente se iba a llamar Insomnia Café.

2. El papel de Ross fue escrito específicamente para el actor David Schwimmer.

3. Los créditos de apertura fueron filmados en un estudio de Warner Bros. y no en Nueva York, al igual que el resto de los escenarios de la serie.

4. Los 236 episodios que conforman Friends fueron filmados frente a una audiencia en vivo.

5. En los créditos de apertura del episodioThe One After Vegas” todos los personajes tienen el apellido Arquette en alusión a la boda de Mónica y Chandler.

10 cosas que probablemente no sabías sobre Friends - giphy

6. Inicialmente, la serie solo iba a tener cuatro personajes principales. Los roles de Phoebe y Chandler se escribieron como papeles de apoyo.

10 cosas que probablemente no sabías sobre Friends - links-friends-7

Foto: IMDB

7. Los nombres de los seis protagonistas están inspirados en los personajes de la serie de televisión de 1970 All My Children.

8. Se requerían cinco horas para filmar cada capítulo.

9. El número del departamento de Mónica cambió durante la grabación de la serie del número 5 al número 20.

10. En la puerta del departamento de Chandler y de Joey había un pizarrón mágico cuyo dibujo se modificaba capítulo tras capítulo; esto se convirtió en un momento icónico de la serie.

Texto por Renée Sotomayor

Links relacionados