10 cosas que probablemente no sabías sobre Meryl Streep - meryl streep portada

Meryl Streep es una gran fuente de inspiración. Por más de cinco décadas, la actriz estadounidense ha cautivado al público con cada uno de sus personajes: desde Miranda Priestly en El diablo viste a la moda hasta Katharine Graham en The Post. Aquí te compartimos 10 cosas que probablemente no sabías sobre ella.

1. Es pariente lejana del fundador de Pennsylvania, William Penn, y su familia fue de las primeras en comprar terrenos en dicho estado.

2. Antes de convertirse en actriz, Meryl trabajaba en el hotel Somerset en Nueva Jersey como mesera. Este empleo la ayudó a ganar el dinero que necesitaba para hacer un M.F.A. en la Escuela de Drama de Yale.

10 cosas que probablemente no sabías sobre Meryl Streep - meryl-streep-3

Foto: Pinterest

3. Su debut cinematográfico fue a los 26 años; le dieron un papel secundario junto a Jane Fonda en la secuela de Flashback.

4. Durante la grabación de la película Kramer vs. Kramer (en la que interpreta a una mujer infelizmente casada que abandona a su hijo y a su esposo), Meryl Streep ayudó a construir el guion; eventualmente, los productores le dieron la libertad de escribir varias de sus escenas.

5. Streep ganó su primer Óscar en 1979; irónicamente, olvidó la estatuilla en el baño del evento.

6. Desde sus primeros papeles, Meryl demostró una gran habilidad para interpretar a los personajes; también se le reconoce por su capacidad para imitar una amplia gama de acentos: australianos, británicos, daneses, italianos y hasta del Bronx de Nueva York.

10 cosas que probablemente no sabías sobre Meryl Streep - meryl-streep-7

Foto: thenet.ng

7. Es la actriz que más veces ha estado nominada en premiaciones como los Óscar y los Globos de Oro. De 389 nominaciones, ha ganado 156.

8. La producción de Broadway Mamma Mía! impresionó tanto a la actriz que decidió escribir una carta en la que felicitaba a todo el elenco.

10 cosas que probablemente no sabías sobre Meryl Streep - meryl-streep-9

Foto: Pinterest

9. Meryl tenía planes de estudiar en la Facultad de Derecho de Vassar College, pero el día de su entrevista no se despertó. Esto marcó su vida y decidió tomar clases de actuación.

10 cosas que probablemente no sabías sobre Meryl Streep - meryl-streep-10

Foto: edasi.org

10. El papel que interpretó en The Devil Wears Prada es uno de los más emblemáticos de su carrera; sin embargo, tuvo que negociar su salario y, después de varios meses, logró que le pagaran lo que ella esperaba. Actualmente, Meryl tiene un net worth de casi 95 millones de dólares.

Texto por Renée Sotomayor

Links relacionados: