10 cosas que probablemente no sabías sobre Andy Warhol - 10 cosas que probablemente no sabías sobre Andy Warhol portada

Uno de los artistas más representativos del arte pop y de los más conocidos en las décadas de los sesenta y los setenta fue Andy Warhol. Se educó en las bellas artes e inició su carrera como ilustrador de anuncios y revistas. A lo largo de su trayectoria, exploró diferentes disciplinas en su estudio, el cual se llamaba The Factory. Su legado artístico continúa influenciando e inspirando a miles de personas en el mundo.

Aquí te dejamos 10 datos interesantes sobre él.

1. Aunque Andy Warhol vivió la mayor parte de su vida en Nueva York, no es originario de esta ciudad; nació en un pequeño barrio de Pittsburgh, Pennsylvania.

2. En 1949, se graduó de la licenciatura en Bellas Artes y Diseño Pictórico del Carnegie Institute of Technology.

3. Los papás de Warhol eran inmigrantes de Eslovaquia; tuvieron tres hijos: Paul, John y Andy.

4. Valerie Solanas, una feminista radical diagnosticada con esquizofrenia, trató de asesinarlo el 3 de junio de 1968.

5. Sus creaciones artísticas incluyen alrededor de 50 películas experimentales sobre temas diversos y sin una trama en particular.

6. En 1971, diseñó la portada del álbum Sticky Fingers de los Rolling Stones, la cual le valió una nominación en los Grammy.

7. Durante su infancia, Warhol contrajo una enfermedad llamada corea, la cual provoca movimientos musculares involuntarios. Tuvo que permanecer en cama por algunos meses y, durante ese tiempo, su madre lo introdujo al arte.

8. Pertenecía a la religión católica, por lo que iba a misa frecuentemente y trabajaba como voluntario en diferentes albergues en Nueva York.

9. A veces usaba ropa de mujer y su alter ego, Drella, era una mezcla de Drácula y Cinderella.

10. Cuando murió, todas sus cosas fueron subastadas; se recaudaron 20 millones de dólares que fueron utilizados para crear la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales.

Texto por Camila Creel