De Coyoacán a tu casa: restaurantes que ofrecen servicio a domicilio y comida para llevar

Te compartimos 5 restaurantes en Coyoacán que ofrecen servicio a domicilio y comida para llevar.

De Coyoacán a tu casa: restaurantes que ofrecen servicio a domicilio y comida para llevar - Portada

La ciudad amuralla ciertos lugares y no se sabe con certeza si busca extinguirlos o protegerlos, pero la cuestión es que ahí están, en medio de edificios y caóticas avenidas, entre callejones adoquinados y casas coloniales rodeadas de árboles que indican a los paseantes que algo lindo se esconde ahí.

Uno de esos lugares es Coyoacán y, en él, encontrarás algunos de los elementos más folclóricos de nuestro país, como los organilleros, que nos deleitan con clásicos mexicanos como “Sabor a mí” y “Cien años”; los artesanos oaxaqueños, con sus peines pintados a mano y su ropa bordada; e, incluso, las deliciosas quesadillas de huitlacoche que ofrece el mercado.

Por supuesto, en ese Coyoacán al que muchos le tenemos tanto cariño, existe también una gran variedad de restaurantes y cafeterías que ofrecen desde pan caliente y café hasta exquisitos platillos orgánicos. Debido a la situación y para fomentar que permanezcamos en casa, varios de ellos han decidido brindar servicio a domicilio y comida para llevar. Aquí te compartimos cinco que, sin duda, te encantarán.

Centenario 107

Este exquisito restaurante ofrece comida para llevar y servicio a domicilio por medio de Uber Eats. Tiene desayunos, comidas y cenas, así como un amplio y variado menú. Entre sus platillos, hallarás enchiladas, bagel con salmón, omelette de espárragos, guacamole con chapulines, toppings, calamares a la andaluza, tablas de quesos y carnes frías, pintxos, ciabatte, ensaladas, medallón de atún con costra de ajonjolí y pizzas. Definitivamente, no te arrepentirás de probarlo.

T. 55 4752 6369

P. centenario107.com

Ecos del Mundo

De Coyoacán a tu casa: restaurantes que ofrecen servicio a domicilio y comida para llevar - ecosmundo

Foto: Instagram

Difícilmente encontrarás los platillos vegetarianos que ofrece este restaurante en otro lugar. También tiene alternativas para los carnívoros y una deliciosa panadería artesanal. Durante estos días, cuenta con servicio a domicilio para aquellos que viven en el Centro de Coyoacán en un horario de 10:00 a 18:00. Algunas de las delicias que incluye su menú son las siguientes: galia de espinacas con queso de cabra y nuez, lasagna vegetariana, vegetales a la plancha sellados, pizzas, sándwich de trucha salmonada y baguette de jamón serrano.

T. 5658 7192

WA. 55 1562 8750 / 55 3513 9581

FB. @Ecos_del_Mundo

Merendero Las Lupitas

Desde 1959, este restaurante deleita a los comensales con platillos mexicanos y antojitos norteños. Durante estos días, ofrece servicio a domicilio tanto en Coyoacán como en el sur de la ciudad. Algunos de los platillos que incluye su menú son las famosísimas chivichangas, enchiladas, tamales, chicharrón con guacamole, cochinita pibil, empanadas de Santa Rita, así como pan dulce y distintos postres.

T. 55 5554 3353

P. merenderolaslupitas.com.mx

Café Avellaneda

De Coyoacán a tu casa: restaurantes que ofrecen servicio a domicilio y comida para llevar - avellaneda

Foto: Instagram

Este café es uno de los más queridos y concurridos de Coyoacán no solo porque cuenta con una excelente selección de granos proveniente de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, sino porque sus baristas le ponen todo el cariño a la preparación de cada bebida, además de que son realmente expertos y ofrecen distintos métodos de preparación. Su repostería es igual de impresionante y, durante estos días, puedes pedirla por Rappi o pasar por ella; cuenta con galletas de pimienta rosa, chocolate y limón con pistache; polvorones de cacao y almendra; panqués de limón, plátano y chocolate; así como con brownies, bísquets, pastel de zanahoria y scones de frutos rojos. También puedes disfrutar de café en grano y para llevar.

T. 55 6553 3441

IG. @Avellanedakf

El Olvidado

El Olvidado es un singular café que retoma la repostería tradicional del campo inglés. Ofrece una interesante variedad de tés negros, así como platillos orgánicos y gourmet. Durante estos días, podrás seguir disfrutando de su delicioso pan de masa madre y su aromático café; para ello, basta con que hagas tu pedido el día previo antes de las 12 del día. Si vives cerca, te lo llevan ellos mismos y, si no, puedes pedirlo por medio de Rappi. Cuentan con pan de linaza con miel, de avena, con semillas, con ajo y cilantro, con parmesano con espinaca, así como con croissants, chocolatines y roles de canela.

T. 7095 6125

P. elolvidado.com

Café Negro

De Coyoacán a tu casa: restaurantes que ofrecen servicio a domicilio y comida para llevar - captura-de-pantalla-2020-03-30-a-las-12-47-20

Café Negro es una de las propuestas más nuevas de Coyoacán y una de las que más rápido ha crecido. Durante estos días, ofrece servicio a domicilio si vives en el Centro de Coyoacán o a diez minutos, y comida para llevar. Su menú incluye molletes, sándwiches, chapatas y pan dulce hecho en casa, como chocolatín con pasta hojaldrada, conchas, galletas, pretzels de chocolate, pasteles y tartas.

IG. @cafe_negro_coy