Las cuentas de Instagram que despertarán tu creatividad

Las mejores cuentas de diseño y fotografía en Instagram

 

Instagram se ha convertido en la red social más utilizada, ya que te permite seguir cuentas con un contenido único y que te pueden servir como fuente de inspiración para llevar tu creatividad al siguiente nivel. Desde diseñadores hasta fotógrafos, te compartimos algunos usuarios que, por medio de esta plataforma, se expresan y muestran al mundo una perspectiva innovadora.

@annie.illustration

Las cuentas de Instagram que despertarán tu creatividad - cuentas-de-instagram-creatividad-1

Foto: Instagram

Annie Gómez es una diseñadora gráfica de Monterrey que utiliza su perfil de Instagram para subir diseños originales, ya sea sobre un tema en específico o para mostrar su original perspectiva respecto a alguna iniciativa de la plataforma, como #36daysoftype, un proyecto que invita a diseñadores a compartir su interpretación creativa de las diferentes letras que conforman el abecedario.

@drcuerda

Las cuentas de Instagram que despertarán tu creatividad - cuentas-de-instagram-creatividad-2

Foto: Instagram

Daniel Rueda y Anna Devís, el dúo dinámico detrás de esta cuenta, son expertos en contar historias a través de sus posts. Cada imagen en su grid tiene un caption que describe el momento y el espacio en los que se tomó la fotografía, así como su porqué. Originario de Valencia, este par ha viajado por el mundo explorando cada rincón creativo y artístico. @drcuerda es, sin duda, una fuente de inspiración perfecta para cualquier viajero o amante de la fotografía.

@neil_a_stevens

Neil Stevens, el fundador de Velo & Co Paper Goods, utiliza Instagram para mostrar sus increíbles creaciones, todas con un estilo que fusiona lo vintage con técnicas modernas. La mayoría de sus obras no tienen dimensión; sin embargo, aun así se puede apreciar el movimiento y la intención de cada una. En su cuenta encontrarás todo tipo de ilustraciones, detalladas y abstractas, así como los impresionantes proyectos que ha realizado con marcas como Nike.

@poligono

Las cuentas de Instagram que despertarán tu creatividad - cuentas-de-instagram-creatividad-4

Foto: Instagram

Poligono Design es ideal si estás buscando diseños divertidos con colores vibrantes. Olimpia González, la ilustradora detrás de esta cuenta, tiene un portafolio que enamora a cualquiera que aprecie el arte moderno, ya que cada una de sus creaciones te transporta a un espacio y un momento únicos. A lo largo de su grid también podrás observar su perspectiva única en el challenge #36daysoftype. Año tras año, sorprende con un tema diferente, ya sea feminismo o 90´s kids.

@thomasburden

Las cuentas de Instagram que despertarán tu creatividad - cuentas-de-instagram-creatividad-5

Foto: Instagram

El Instagram de Thomas Burden está conformado por imágenes y videos que llevan la esencia y la personalidad del artista. El contenido de esta cuenta es divertido, vibrante y llamativo. A lo largo del grid encontrarás desde diseños de impactantes letreros neón hasta logos de grandes marcas que buscan incorporar un lado excéntrico y atractivo. Asimismo, Burden enseña el extenso portafolio de trabajo que ha creado a través de los años en su estudio de diseño e ilustración: Grownup.

@accidentallywesanderson

Las cuentas de Instagram que despertarán tu creatividad - cuentas-de-instagram-creatividad-6

Foto: Instagram

Con más de 800 mil seguidores en la plataforma, Wes Anderson se enfoca en fotografiar lugares que enamoran por sus colores, su estética y su diseño. Sus más de 700 fotos reflejan quién es él, así como su personalidad y la manera en la que ve el mundo. Definitivamente, el contenido de Anderson te inspirará a encontrar tu propia voz e, incluso, podría decirse que sus fotografías son una especie de mood board para cualquier creativo.

@tyler_spangler

Las cuentas de Instagram que despertarán tu creatividad - cuentas-de-instagram-creatividad-7

Foto: Instagram

Con grandes clientes como Chanel, Samsung y Hermès, Tyler Spangler motiva constantemente a sus seguidores en Instagram con contenido que impacta, ya sea por los colores, las frases o la yuxtaposición de elementos. Spangler, sin duda, se ha convertido en una fuente de inspiración para aquellos que buscan un poco de color en su día. Su estilo es ecléctico, divertido y rebelde, por lo que cada imagen transmite una sensación diferente y te hace vivir una experiencia única.

Escrito por Renée Sotomayor