Las cuentas de Instagram más inspiradoras para arquitectos

Las mejores cuentas de Instagram para arquitectos

La inspiración nunca está de más y menos cuando se trata de crear. Afortunadamente, hoy tenemos acceso a distintas plataformas que nos ayudan a encontrar la forma de expresarnos y materializar nuestras ideas, como Instagram. Si te gusta la arquitectura, no te pierdas las cuentas que seleccionamos para ti.

Arquine

Las cuentas de Instagram más inspiradoras para arquitectos - instagramarquitectos_arquine

Foto: Instagram

Arquine fue fundada en 1997. Cuenta con diferentes publicaciones y redes sociales en las que comparte información relevante y fotografías para inspirar a los apasionados de la arquitectura. Con sede en México, se ha consolidado como un importante medio de comunicación, por lo que no debe sorprendernos que su perfil de Instagram haya logrado cautivar a más de 50 000 usuarios.

IG. @_arquine

Archello

Las cuentas de Instagram más inspiradoras para arquitectos - instagramarquitectos_archello

Foto: Instagram

Desde el 2008, Archello ha publicado más de 100 000 historias y posts en los que muestra la manera en la que se construyen las cosas y comparte tips para lograrlo. Su feed está curado por el CEO de la plataforma, Martijn Postmus, quien, sin duda, ha realizado una selección impresionante de obras arquitectónicas de todo el mundo.

IG. @archello

Macenzo

Las cuentas de Instagram más inspiradoras para arquitectos - instagramarquitectos_macenzo

Foto: Instagram

Dirk Bakker, mejor conocido como Macenzo en sus redes sociales, es un fotógrafo que vive en Ámsterdam y se enfoca en capturar los detalles únicos de cada ciudad; para ello, se guía por los aspectos geométricos y hace énfasis en ellos en sus fotografías. Si eres amante de las figuras, las líneas y el movimiento de las cosas, esta cuenta es perfecta para ti.

IG. @macenzo

JT RAW Studio

Las cuentas de Instagram más inspiradoras para arquitectos - instagramarquitectos_jtrawstudio

Foto: Instagram

El ingeniero, fotógrafo y arquitecto Johan Tägtström comparte su perspectiva de la arquitectura a través de su perfil, donde publica algunas de sus construcciones favoritas y estudia cada uno de sus ángulos. Su cuenta es más bien como una galería artística en la que es posible disfrutar de distintas formas geométricas, pero sin que dejen de formar parte de un edificio. Si te encanta explorar tus posibilidades e ir más allá de lo común, ¡no dudes en visitar JT RAW Studio!

IG. @johfot

Super Architects

Las cuentas de Instagram más inspiradoras para arquitectos - instagramarquitectos_superarchitects

Foto: Instagram

De acuerdo con Super Architects, se está produciendo un cambio de ideas en los arquitectos actuales, pues la arquitectura de hoy está sujeta a tener un mayor impacto en la ciudad, la cultura y el mundo. Enfocada en ser la plataforma que empodere a la comunidad de jóvenes que quieren sumergirse en esta disciplina, Super Architects te invita a motivarte a través de sus fotos, a atreverte a superar tus expectativas y a lograr lo que aún no ha sido logrado en el mundo arquitectónico.

IG. @superarchitects

ArchDaily

Las cuentas de Instagram más inspiradoras para arquitectos - instagramarquitectos_archdaily

Foto: Instagram

ArchDaily es, probablemente, una de las plataformas más reconocidas mundialmente, ya que muchos arquitectos principiantes tienden a dirigirse a su perfil para aprender. Sus seguidores, que son más de 1.6 millones, tienen la oportunidad de enviar sus fotos para que aparezcan en el greed de la cuenta, lo cual da lugar a una comunidad inspiradora que busca encontrar las edificaciones y los aspectos más impresionantes de esta disciplina.

IG. archdaily

Architecture Hunter

Las cuentas de Instagram más inspiradoras para arquitectos - instagramarquitectos_architecturehunter

Foto: Instagram

Conocida por publicar obras arquitectónicas dignas de ser vistas por el mundo, esta cuenta de Instagram muestra las maneras en las que la arquitectura ha cambiado a través de los años y se ha ajustado a las ideas contemporáneas y a las nuevas formas de vivir. En su perfil, podrás ver historias del antes y el después de ciudades cosmopolitas y edificios, así como highlights de distintos lugares; además, cada foto te motivará a innovar en tus futuros proyectos.

IG @architecture_hunter

Escrito por Rebeca Penhos