6 cuentos que no te puedes perder

Cuentos que te dejarán con ganas de más

6 cuentos que no te puedes perder - CuentosLiterarios_PORTADA

Leer nos permite salir de la rutina y adentrarnos en un mundo imaginario que se va construyendo oración con oración. A continuación, te compartimos seis cuentos que no solo te encantarán, sino que te animarán a seguir leyendo incluso cuando no tengas mucho tiempo.

1. “Casa tomada” de Julio Cortázar

Cortázar es quizás uno de los escritores más prominentes del siglo XX. Formó parte del Boom Latinoamericano y su obra es amplia y versátil, de modo que en ella encontrarás desde las más fieras críticas políticas hasta la más creativa y mágica ficción. “Casa tomada” narra la historia de un hermano y una hermana que se enfrentan a entidades desconocidas que poco a poco tratarán de apoderarse de su hogar.

2. “El centerfielder” de Sergio Ramírez

6 cuentos que no te puedes perder - cuentosliterarios_centerfielder

Foto: Amazon

Sergio Ramírez ganó el premio Cervantes en 2017. En uno de sus cuentos más famosos, “El centerfielder”, integra su pasión por el beisbol a una historia sobre un hombre que es encarcelado injustamente. Conforme avanza el relato, las piezas se unen y dan lugar a un final totalmente inesperado.

3. “Conciencia breve” de Iván Egüez

En solo una página y media, Iván Egüez crea una historia llena de humor y elementos latinoamericanos en la que se plantean distintas cuestiones relacionadas con el amor, la infidelidad y la culpa. Durante la lectura, anticiparás tus conclusiones, pero un giro dramático te sorprenderá.

4. “Diles que no me maten” de Juan Rulfo

6 cuentos que no te puedes perder - cuentosliterarios_dilesquenomematen

Foto: Amazon

Juan Rulfo es uno de los escritores mexicanos más famosos de la historia. Una de sus obras más conocidas, El llano en llamas, incluye un cuento titulado “Diles que no me maten”. El relato está ambientado en la época de la Revolución Mexicana y comienza con la misma frase que el título; uno de los personajes se la dice a su hijo y le ruega que lo ayude a librarse de un fuerte castigo.

5. La muerte de Iván Ilich de Lev Tolstói

En comparación con otros cuentos, La muerte de Iván Ilich es más largo, pero sin duda vale la pena. Publicado por primera vez en 1886, este relato ha trascendido a lo largo del tiempo gracias a la forma en la que el autor habla sobre los problemas del personaje principal, Iván Ilich. Esta historia no solo te dejará con ganas de más, sino que cambiará tu forma de ver la vida en todos los sentidos.

6. A la deriva de Horacio Quiroga

6 cuentos que no te puedes perder - cuentosliterarios_aladeriva

Foto: Amazon

De principio a fin, este cuento hace vivir al lector una experiencia llena de intriga y ansiedad, ya que narra la historia de un hombre que, tras ser mordido por una víbora, expresa su dolor y sus ganas de vivir. En este relato, Horacio Quiroga aborda de manera magistral la enfermedad, el horror, el amor y la locura.