ARTE Y CULTURA INGLESA EN MEXICO | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/02/ukmex_04-1050x700.jpg

ARTE Y CULTURA INGLESA EN MEXICO

Hoy en día, el Reino Unido y México están más compenetrados que nunca, con intercambios culturales y estudiantiles, arte, escénica y una gran admiración mutua, ambas naciones definitivamente creen en los ideales y la proliferación de la cultura del otro.

Con el afán de promover y generar un intercambio didáctico y principalmente fortalecer la relación entre ambas naciones, decidieron que el 2015, durante 365 días, se iba a enfocar en impulsar el entendimiento y la interacción de estos dos países.

El año de México en el Reino Unido y El año del Reino Unido en México son dos festejos que se llevarán a cabo este año, a través de diversos programas de distintas índoles que varían desde exhibiciones culturales, eventos culinarios, talleres artísticos y seminarios turísticos, hasta investigaciones y creaciones científicas y económicas, a través de las cuales se prevé, se generará una imagen favorecedora para ambas caras.

En el caso de México, hay muchas exposiciones y eventos que llegaron para reinventar espacios tan conocidos como el museo Tamayo, El Antiguo Colegio de San Ildefonso o el estudio de Luis Barragán.

A continuación les dejamos algunas actividades a las que se debería de asistir en los próximos meses para no solamente entender un poco más de la estética inglesa, pero romper con la monotonía de la ciudad a través de un ojo estético totalmente distinto al nuestro.

Michael Nyman: Manéjese sin demoras

Lo interesante de esta exposición es el hecho de que se mezcla la visión de México a través del ojo del inglés Nyman. Con loops de 72 minutos, remasterizadas con sonidos ambientales y música del mismo autor, se presentan imágenes filmadas en nuestro país desde el 2009 y hasta la fecha. Se hace una mezcla interesante entre imágenes secuenciadas, otras no tanto, sonidos ambientales y música del propio director que termina generando un ambiente interesante proyectado en una video instalación de 10 pantallas.

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 a domingo 01 de marzo de 2015.

Centro de cultura digital, Ciudad de México.

mexicouk2015.mx

Seminario Education UK 

Como el nombre lo dice, durante cuatro días, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se llevará a cabo la feria de Universidades e Instituciones del Reino Unido.

Con la intención de promover la vida estudiantil, las oportunidades académicas y la cultura inglesa en general, traen a los representantes de sus casi cuarenta mejores universidades y con seminarios, explicaciones, stands y panfletos al por mayor dan a conocer la excelencia educativa dentro de distintos ámbitos allá.

13:30 – 20 hrs.

D. Edificio de Tlatelolco, La Cansillería.

Plaza Juárez 20, Col. Centro.

mexicouk2015.mx

Cine

Festival Ambulante 2015 

A diez años de su creación, el Festival Ambulante, creado por los productores Pablo Cruz y Elena Fortes, junto con los actores Diego Luna y Gael García, trae a México más de 100 documentales de cientos de sedes alrededor del mundo con la intención de promover y difundir la exhibición de documentales independientes sin importar su procedencia.

A pesar de que la proyección de este material está en incremento, no son proyecciones populares por lo que el propósito de Ambulante es deslizarse a lugares en donde la difusión es poco común.

Este año, Ambulante trae dentro del proyecto poco más de diez propuestas inglesas como parte del intercambio cultural, algunas de las cuales han salido altamente premiadas.

PROGRAMA 1: PROYECCIONES

  • Cristal Oscuro

PROGRAMA 2: ARQUITECTURAS

  • Salamandra

SONIDERO

  • 20000 días en la tierra
  • Björk: Biophilia en vivo
  • A hard day’s night
  • Pulp: una película sobre la vida, la muerte y los supermercados

PROGRAMA 5: UMBRALES SENSORIALES

  • La creación como nosotros la vimos

FAVORITOS DEL PÚBLICO

  • Exit through the gift shop, sobre la vida de Bansky
  • Marley
  • Buscando a Sugarman

mexicouk2015.mx

Simon Starling 

El artista conceptual, acreditador de un premio Turner, se presenta por primera vez, no solamente en México, pero en Latinoamérica con una exposición en la casa estudio de Luis Barragán. Una parte importante de la exhibición constará de una serie de daguerrotipos, en los que imágenes de distintos tipos se presentarán a modo de fotografía, en placas de plata.

Una visión distinta de los inicios de la fotografía y una maravillosa e interesante muestra de cómo estos métodos, se han convertido en una obra de arte, con detalles inexplicables.

24 de enero – 8 de marzo

General Francisco Ramirez 12,

Miguel Hidalgo.

T. 55 15 49 08

mexicouk2015.mx