CUPRA: En busca de la adrenalina

Cupra cumple un año de estar presente en el mercado automotriz de México

CUPRA: En busca de la adrenalina - Captura de pantalla 2020-11-30 a las 12.02.16

Juan Pablo Gómez Macfarland, el nuevo director de SEAT y CUPRA en México habla de los nuevos horizontes de la marca y de su pasión por el dinamismo. A solo un año de su lanzamiento como marca independiente en México, CUPRA se corona como un éxito en el mercado nacional e internacional.

CUPRA: En busca de la adrenalina - juan-pablo-gomez_1

Al cumplir solo un año en México, CUPRA se ha ganado el corazón de los consumidores mexicanos. La marca, que se conformó como independiente de SEAT hace dos años, ha revolucionado la manera en la que comprendemos la movilidad. En entrevista para Gatopardo, Juan Pablo Gómez Macfarland, quien tomó las riendas de ambas marcas españolas en julio de este año, habla sobre lo que hace de la marca algo especial.

CUPRA: En busca de la adrenalina - cupra-portada-1-1

“El ADN de CUPRA es adrenalina, sofisticación y deportividad sustentable. Esas tres grandes dimensiones hacen a una marca completamente diferente a lo que estamos acostumbrados dentro de la industria automotriz mundial y obviamente en la mexicana”, explica Gómez Macfarland. La marca, que se destaca por un diseño deportivo y audaz, es un ejemplo de movilidad integral. La deportividad sustentable envuelve el compromiso que tiene la marca hacia una movilidad amigable con el medio ambiente sin perder la adrenalina de un gran motor.

“La sustentabilidad es un compromiso de nosotros como grupo, es un compromiso del cliente, un compromiso con el medio ambiente y con la transformación de los modelos de negocio […] Estamos trabajando y damos muestras todos los días de este avance, no solamente es la movilidad “tradicional” sino también en la producción de las tecnologías que se utilizan para que los autos sean sustentables y sean cada vez más autónomos, con todos los ingredientes de seguridad, y apostando a nuevas opciones de movilidad”, explica el director con emoción. SEAT apuesta a este tipo de micromovilidad y movilidad urbana con submarcas como SEAT MÓ, que apuesta por scooters y patinetas eléctricas. Desde bicicletas, como la que se ha construido en CUPRA con alianza de Fabike, la marca crea un ecosistema de movilidad sustentable que evoluciona hasta llegar a la expresión más alta: el primer auto eléctrico, que formará parte de CUPRA.

CUPRA: En busca de la adrenalina - cupra-1-1-1

La deportividad sustentable  no es la única innovación de CUPRA en la industria automotriz, sino que se han hecho esfuerzos, catalizados por la situación que se vive actualmente, por digitalizar todo el proceso de compra y servicios de la marca. “Aprendimos un poco en toda la cadena de valor, no solamente como importador de ambas marcas sino también como casa matriz, como redes de concesionarios y también como cliente porque el prospecto se dio cuenta que podía hacer muchísimas cosas a través de las plataformas digitales, incluso hasta tomar su decisión sin salir de su casa”, explica Gómez Macfarland al explorar las acciones tomadas durante los últimos meses.

México es un país muy importante para CUPRA, pues es el mercado más grande para la marca fuera de Europa. El primer Garage CUPRA en el mundo, que es una nueva versión de las concesionarias, está situado en la colonia Roma y ofrece un rango amplio de servicios para crear una relación con sus clientes. “Tener un pie bien puesto fuera de Europa y México te lo da para toda América. Latinoamérica es un punto muy estratégico para CUPRA y por eso no escatimamos en tener los tres modelos tanto Formentor, CUPRA Ateca y CUPRA León”, continúa el director.

CUPRA: En busca de la adrenalina - captura-de-pantalla-2020-11-30-a-las-12-02-16

CUPRA, a pesar de ser una marca nueva, tiene la capacidad y la fuerza de convertirse en una de las grandes potencias automotrices. Su espíritu disruptivo e innovador es lo que se necesita en la industria para seguir en un camino sustentable y responsable. “CUPRA es pasión, adrenalina, dinamismo y disrupción y es algo que empata con estilo profesional. Cuando te encuentras esto es cuando empatas perfectamente […] Yo creo que esta marca es como un guante para mí, es como un saco que entra perfecto y te enamoras constantemente y al empatar con los valores la sientes tuya”, comenta Gómez Macfarland sobre su relación con SEAT y CUPRA.

La industria automotriz está en constante evolución. “Creo que la industria automotriz  tiene que seguir en movimiento, tiene que seguir apostando por construir movilidades cada vez más sustentables, mucho más alineadas a una infraestructura que nos permita aprovechar cada vez más estas tecnologías sustentables y de autonomía. Obviamente tenemos una gran responsabilidad con la sociedad en esta transformación y tenemos claro empeño en seguir trabajando con las universidades y junto con los jóvenes para seguir transformando y exigiendonos nuevas maneras de movernos como seres humanos”, finaliza el director.