Daft Punk, el legendario dúo de música house, se separa

Daft Punk, el legendario dúo de música electrónica, anuncia su separación después de 28 años. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto

Daft Punk, el legendario dúo de música house, se separa - Portada. Daft Punk, el legendario dúo de música house se separa.

 

 

Daft Punk, el icónico dúo de música electrónica formado por los artistas franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, anuncia su separación después de 28 años. Daft Punk se posicionó en el estilo house a mediados de la década de los noventa en Francia y continuó su éxito en el synth pop. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre uno de los pioneros más importantes de la música dance de los últimos tiempos.

El exitoso dúo anunció su separación este lunes 22 de febrero en un enigmático video llamado Epilogue, el cual publicó en sus redes sociales.

En 1992, un año antes de que Daft Punk existiera, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se unieron a Laurent Brancowitz para formar la banda francesa de rock Darlin’.

Daniel Vangarde, el papá de Thomas Bangalter, fue productor musical en los setenta y guio al dúo durante sus primeros años.

Daft Punk, el legendario dúo de música house, se separa - foto-2-daft-punk-el-legendario-duo-de-musica-house-se-separa-napoli-andres-roemer-uv-manchester-united-reina-isabel-uas

Foto: djmag.com

No usaron los famosos trajes de robot durante las primeras presentaciones.

Comenzaron a usar los cascos hasta su segundo álbum, Discovery, en el 2001. La creación de los cascos, junto con los accesorios, costó un total de $65 000.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo empezaron a lucir sus icónicos cascos de robot con LED y trajes con guantes para asumir una personalidad futurista.

Daft Punk, el legendario dúo de música house, se separa - foto-5-daft-punk-el-legendario-duo-de-musica-house-se-separa-napoli-andres-roemer-uv-manchester-united-reina-isabel-uas

Foto: tusdj.com

Daft Punk tiene su propio diseñador de moda. Sus looks vanguardistas fueron creados por Hedi Slimane de Saint Laurent.

Daft Punk, el legendario dúo de música house, se separa - foto-6-daft-punk-el-legendario-duo-de-musica-house-se-separa-napoli-andres-roemer-uv-manchester-united-reina-isabel-uas

Foto: tusdj.com

A Daft Punk no le gusta tocar en shows en vivo.

Thomas Bangalter fue uno de los primeros productores en Francia en tener una Mac.

Ni siquiera su manager, Pedro “Busy P” Winter, vio su espectáculo en el escenario con forma de pirámide antes de su debut en Coachella 2006.

Daft Punk, el legendario dúo de música house, se separa - foto-9-daft-punk-el-legendario-duo-de-musica-house-se-separa-napoli-andres-roemer-uv-manchester-united-reina-isabel-uas

Foto: Pinterest

Durante su actuación en Space Ibiza 2008, Bangalter desconectó la mesa de mezclas y creó música.

Para celebrar los 28 años de trayectoria de este dúo robótico querido por todo el mundo, te compartimos sus videos más icónicos.

Da Funk

Technologic

Around the World

Something About Us

Instant Crush

Escrito por Almudena Cerezo