Dan Cassab y su nueva pop-up store

Nueva pop-up store de Dan Cassab en Palacio de Hierro

Dan Cassab y su nueva pop-up store - DAN CASSAB-2

Dan Cassab ha logrado posicionarse como una de las mejores diseñadoras mexicanas de chamarras de cuero. Actualmente, se proyecta con fuerza en el resto del mundo.

Dan Cassab y su nueva pop-up store - dan-cassab-8

Foto: Cortesía

Con una trayectoria consolidada en el mundo de la moda, la diseñadora ofrece chamarras de piel de la más alta calidad, con diseños únicos inspirados tanto en personajes icónicos del mundo, como en las personas que actualmente utilizan sus prendas.

Cassab cree en la importancia de apoyar los productos mexicanos y la moda local, por lo que sus piezas son elaboradas meticulosamente a mano por parte de artesanos mexicanos que cuidan cada uno de los detalles para que una chamarra Dan Cassab se convierta en tu prenda favorita y permanezca en tu clóset durante muchos años, si no es que para toda la vida. Además, utilizan técnicas tradicionales de confección, lo que le aporta su carácter único y gran calidad.

Dan Cassab y su nueva pop-up store - dan-cassab-7

Foto: Cortesía

Preocupados también por el factor humano, la marca se enfoca en ofrecer las mejores condiciones para sus artesanos y trabajadores, protegiendo su salud, seguridad y condiciones de trabajo, con énfasis en el fair trade.

“La herencia es un lujo, la moda una experiencia y la calidad permanente, por lo tanto, producimos piezas icónicas con un toque moderno que suelen ser irresistibles”, afirma la diseñadora.

Dan Cassab cuida rigurosamente los detalles en cada etapa del proceso de creación. El primer paso es la recepción de todo tipo pieles, provenientes de diferentes lugares, pero con un mismo sello distintivo de excelencia. O, como lo explican en la marca, “Solo la materia prima perfecta produce la chaqueta de cuero perfecta”.

Dan Cassab y su nueva pop-up store - dan-cassab-6

Foto: Cortesía

Posteriormente, un especia- lista analiza la calidad de los cueros y elige únicamente los que se adaptan a los altos estándares requeridos. Luego de un tratamiento de lavado especial, se disponen los cueros a la manera de un rompecabezas y se cortan, lo cual le dará el fit y la forma a la chamarra.

El siguiente paso es coser las piezas, un trabajo a manos de artesanos mexicanos, parte fundamental para obtener una pieza de tal calidad. Finalmente, se personaliza la chamarra con toques distintivos para cada pieza, como bordados a mano, aplicaciones como cadenas, studs, zippers, fringes y otros accesorios, o imágenes y frases pintadas a mano.

Dan Cassab y su nueva pop-up store - dan-cassab-5

Foto: Cortesía

Dan Cassab fue seleccionada para presentar una pop up store en el espacio VIP del Palacio de Hierro, colocándola como una de las diseñadoras mexicanas más importantes del momento.

Estará abierta al público del 4 al 28 de abril en el Palacio de los Palacios. La tienda promete ser un espacio increíble, con un diseño muy particular que asombrará a sus asistentes con un pasillo de luces que enaltecerán las chamarras y prendas con los diseños más exitosos de Dan Cassab.

Dan Cassab y su nueva pop-up store - dan-cassab-4

Foto: Cortesía

Durante esta experiencia, podrás personalizar tu chamarra de una manera que nunca an- tes había sido posible para la marca. En la pop up encontrarás diferentes Ipads a través de los cuales podrás personalizar tu diseño favorito de Dan Cassab. El primer paso es elegir la chamarra y el color que más te guste dentro de sus variadas opciones. Después, podrás incluir tus iniciales, tu nombre, apodo o alguna frase en distintas tipografías y gran variedad de colores. También podrás elegir diseños originales como flores, ojos, naves espaciales, etc.

Esta tienda pop up es un gran logro para la diseñadora, ya que es la primera ocasión en la que una marca mexicana ocupa un lugar en este espacio VIP que otorga el Palacio de Hierro. Anteriormente, se han presentado marcas internacionales como Fendi, Gucci, Christian Dior y Dolce & Gabanna, con lo que se posiciona como una de las marcas de lujo mexicanas más reconocidas.

Dan Cassab y su nueva pop-up store - dan-cassab-3

Foto: Cortesía

Dan Cassab asegura que durante esta experiencia podremos esperar muchas sorpresas, por lo que será una gran oportunidad para conocer la marca o para hacerte de una nueva chamarra personalizada.

Recuerda que una buena chamarra de piel es una pieza esencial en cualquier clóset, gracias a su versatilidad, ya que puedes utilizarla prácticamente con cualquier outfit, desde uno casual con jeans y tenis, hasta uno más elegante con vestido y tacones.

No pierdas la oportunidad de visitar esta increíble pop up store y aprovecha para apoyar a la moda mexicana.

Dan Cassab y su nueva pop-up store - dan-cassab-1

Foto: Cortesía

Lobby del Palacio de Hierro Avenida Homero 1212, Polanco
dancassab.com

FACTS

  • Algunas de sus chamarras fueron nombradas como personajes icónicos como Elvis Presley y Björk.
  • Además del tradicional color negro, cuentan con chamarras en colores dorado, plateado, smokey red, blanco y café.

Texto por Jimena Saldivar
Fotos cortesía de Dan Cassab