Lo que no sabías sobre Daniela Soto-Innes

Daniela Soto-Innes, ganadora del premio The World’s Best Female Chef por The World’s 50 Best Restaurants 2019

Lo que no sabías sobre Daniela Soto-Innes - DanielaSotoInnesCHEF_PORTADA

El día de ayer, Daniela Soto-Innes, conocida por su talento culinario y su visión innovadora en el mundo de la cocina, ganó el aclamado premio The World’s Best Female Chef por The World’s 50 Best Restaurants, que celebra su cuarta edición este año.

Con tan solo 28 años de edad, Daniela ha llegado muy lejos y, actualmente, es socia del reconocido chef Enrique Olvera, con quien tiene importantes restaurantes en Nueva York. Juntos, esperan comenzar otros proyectos para continuar deleitando a los comensales.

A continuación, te compartimos algunos datos importantes que querrás saber sobre esta chef de origen mexicano.

1. Daniela es la chef más joven que ha recibido el premio The World’s Best Female Chef.

Lo que no sabías sobre Daniela Soto-Innes - danielasotoinneschef_chefmasjoven

Foto: Instagram

2. A los 25 años de edad, recibió el premio de la Fundación James Beard al Mejor Chef Emergente y un StarChefs Rising Stars Award.

3. Es socia de Enrique Olvera en los afamados restaurantes Cosme y Atla en Nueva York.

4. Nació en la Ciudad de México y, desde pequeña, acompañaba a su abuela a una panadería en la que le gustaba observar como hacían el pan.

Lo que no sabías sobre Daniela Soto-Innes - danielasotoinneschef_pan

Foto: Instagram

5. Durante su adolescencia, ella y su familia se mudaron a Austin, Texas, en donde Daniela estudió en Le Cordon Bleu of Culinary Arts.

6. Al regresar a México, trabajó en el restaurante Nicos y después en el Pujol junto con Enrique Olvera, quien se convirtió en su mentor.

7. A finales de este año, Olvera y Daniela comenzarán dos nuevos proyectos en Los Ángeles: Damian, un restaurante de cocina mexicana con influencias japonesas y Detroit, una auténtica y sencilla taquería.

8. Para presumir su premio, la chef compartió una foto en su cuenta de Instagram con una camiseta que la acredita como ganadora. Junto a la foto escribió: “Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan. ¡Gracias!”.

Lo que no sabías sobre Daniela Soto-Innes - danielasotoinneschef_camiseta50best

Foto: Instagram

9. Sus platillos estrella son las carnitas de pato y el postre de merengue de cáscara de maíz del restaurante Cosme.

10. En una industria dominada por hombres, Daniela también dirige una cocina que en su mayoría está compuesta por mujeres.

Lo que no sabías sobre Daniela Soto-Innes - danielasotoinneschef_equipomujeres

Foto: Instagram