Dark 2: lo que necesitas saber para entender la segunda temporada

Quién es quién en Dark, la serie de Netflix

Dark 2: lo que necesitas saber para entender la segunda temporada - dark serie portada

Si eres fan de Dark y no has visto los últimos episodios, cuidado, porque en este artículo encontrarás spoilers.

La serie de origen alemán ha conquistado a millones de espectadores, lo cual la ha posicionado como una de las producciones de Netflix más vistas. La trama, debido a sus múltiples personajes, diversos periodos históricos y complicadas relaciones familiares, es compleja e intrincada, al grado que, probablemente es la serie más difícil de entender hoy en día.

Dark narra la historia de cuatro familias que están interconectadas a través del tiempo y por una sucesión de eventos que han marcado sus vidas. Jonas Kahnwald es el personaje principal, un adolescente que termina en el futuro cuando su yo adulto intenta cerrar el portal que en un principio le permitió viajar en el tiempo. Esta situación repercute en los integrantes de las cuatro familias en el presente, el pasado y el futuro.

En la última temporada, Jonas presencia el fin del mundo y descubre que algunos de los residentes de Winden sobrevivieron al evento apocalíptico, aunque no sabe cómo lo hicieron: ¿se resguardaron en el búnker secreto, viajaron en el tiempo o, incluso, a otra dimensión?

A continuación, te decimos quién es quién en la segunda temporada de Dark y te compartimos un árbol genealógico que te permitirá entender de qué forma se relacionan los personajes.

Dark 2: lo que necesitas saber para entender la segunda temporada - dark-serie-1

Foto: Twitter

FAMILIA KAHNWALD

Dark 2: lo que necesitas saber para entender la segunda temporada - dark-serie-2

Foto: indiehoy.com

Ines Kahnwald

Dark 2: lo que necesitas saber para entender la segunda temporada - dark-serie-3

Foto: Twitter

 

 

Es una enfermera soltera que atiende a Mikkel Nielsen y lo adopta cuando este viaja del 2019 a 1986.

Michael Kahnwald

Dark 2: lo que necesitas saber para entender la segunda temporada - dark-serie-4

Foto: Pinterest

La trama de la serie inicia con la desaparición de Mikkel Nielsen, quien viaja del 2019 a 1986, es adoptado por Ines y cambia su nombre a Michael.

Hannah Kahnwald

De pequeña, está enamorada de Ulrich Nielsen; sin embargo, se casa con Mikkel y tienen un hijo llamado Jonas.

Jonas Kahnwald

Jonas tiene la gran tarea de cerrar el portal, razón por la cual viaja al pasado y al futuro. Está enamorado de Martha Nielsen, quien realmente es hermana de su papá. En la última temporada, Jonas intenta evitar que tenga lugar un evento apocalíptico y descubre que Adam es él mismo, pero 66 años después de que Michael, su padre, se suicidara.

Adam (Jonas Kahnwald)

Adam, la cabeza de Sic Mundus, es el presunto responsable de las acciones de Noah y quien intenta acabar con el mundo. Afirma ser una versión futura de Jonas.

FAMILIA NIELSEN

Agnes Nielsen

Es la madre de Tronte Nielsen y solo aparece una vez en la serie, cuando conoce a Ulrich Nielsen (su nieto).

Tronte Nielsen

Dark 2: lo que necesitas saber para entender la segunda temporada - dark-serie-10

Foto: Twitter

Troten es hijo de Agnes, tuvo un amorío con Claudia Tiedemann y mostró poco interés cuando secuestraron a Mads, su hijo. En el 2019, Peter Doppler le dice a Troten dónde se encuentra Mads.

Jana Nielsen

Aparece por primera vez en 1953, cuando visita al relojero Tannhaus, pero su historia se desarrolla en 1986. Jana es madre de Ulrich, quien desaparece en el 2019 y, a partir de ese momento, vive una gran angustia.

Ulrich Nielsen

Dark 2: lo que necesitas saber para entender la segunda temporada - dark-serie-12

Foto: Pinterest

Ulrich está presente en los diferentes periodos en los que se desarrolla la serie: en 1986 es un niño y en el 2019 es un oficial de policía. Cuando desaparece su hijo, Mikkel, decide viajar a 1953 y averiguar qué pasó, pero es arrestado por Egon Tiedemann. Ulrich está casado con Katharina, pero tiene un amorío con Hannah.

Katharina Nielsen

Katharina, que de joven era rebelde, ahora dirige la escuela de su infancia. El objetivo de su personaje es encontrar a Mikkel, su hijo, que desapareció.

Magnus Nielsen

Es hijo de Ulrich y Katharina, hermano de Mikkel y amigo y tío de Jonas.

Martha Nielsen

Es hija de Ulrich y de Katharina, y hermana de Mikkel. Tiene una relación con Bartosz Tiedemann, pero en realidad ama a Jonas, que es su tío aunque ella no lo sabe.

Mikkel Nielsen antes de convertirse en Michael Kahnwald

Dark 2: lo que necesitas saber para entender la segunda temporada - dark-serie-16

Foto: Pinterest

Mikkel Nielsen viaja a 1986 y cambia su nombre a Michael. Este personaje da inicio al desenlace de la serie.

FAMILIA TIEDEMANN

Egon Tiedemann

En los años cicuenta, Egon Tiedemann está casado con Doris Tiedemann y tienen una hija llamada Claudia. Egon es el responsable de investigar la repentina aparición de dos niños en lo que en el futuro será una planta nuclear. Simultáneamente, desaparece Helge Doppler. Años después, en los ochenta, Egon investiga la desaparición de Mads Nielsen.

Doris Tiedemann

Dark 2: lo que necesitas saber para entender la segunda temporada - dark-serie-19

Foto: Tumblr

Es la esposa de Egon. En 1953, conoce a Agnes Nielsen, con quien comienza una historia de amor.

Claudia Tiedemann

Claudia es una niña estudiosa y curiosa que decide viajar en el tiempo para descubrir lo que está pasando y encontrar una manera de frenarlo. Claudia está en constante competencia con Adam para definir quién tomará el control de los viajes en el tiempo.

Regina Tiedemann

Regina, hija de Claudia, sufrió bullying en su adolescencia; sin embargo, siempre contó con la protección de Aleksander. Años después, se casan y tienen un hijo llamado Bartosz. En 2019, Regina es diagnosticada con cáncer en una etapa avanzada.

Aleksander Tiedemann, anteriormente Aleksander Köhler, originalmente Boris Niewald

En 1986, llega a Winden herido y esconde en el pueblo unos documentos falsos que son descubiertos por Hannah, quien después los utilizará para chantajearlo. Aleksander le pide empleo a Claudia Tiedemann en la planta nuclear. Claudia se convertirá en su suegra en el futuro. Ya de adulto, Aleksander es jefe de la planta y es quien esconde los botes con material radioactivo en la cueva.

Bartosz Tiedemann

Bartosz es el mejor amigo de Jonas. Tuvo una relación amorosa con Martha Nielsen.

FAMILIA DOPPLER

Bernd Doppler

Fue el encargado de crear la planta nuclear en el pueblo de Winden. Es esposo de Greta Doppler y tiene un hijo llamado Helge Doppler. En la década de los ochenta, le hereda la planta a Claudia.

Greta Doppler

Es la madre de Helge Doppler. Es muy estricta y religiosa.

Helge Doppler

Helge fue atacado por Ulrich, quien viaja a 1953 a buscar a su hijo. En 1986, Helge trabajó como guardia en la plaza nuclear, donde su papá era director. En 2019, se encuentra en un asilo, pues cree que tiene demencia. Viaja a 1986 para detener su envejecimiento, pero resulta peor.

Peter Doppler

Es hijo de Helge, está casado con Charlotte y tiene dos hijas. Junto con Tronte, encuentra el cuerpo de Mads y, en consecuencia, descubre que viajar en el tiempo es posible.

Charlotte Doppler

De niña, estaba obsesionada con entender por qué aparecían pájaros muertos en las calles de Winden. Años después, en 2019, es jefa de la policía y se da cuenta de que los animales muertos han regresado a las calles del pueblo, y de que los niños están desapareciendo otra vez. Es ella quien descubre que Ulrich está atrapado en 1953.

Franziska Doppler

Es hija de Charlotte y de Peter. Vende drogas y tiene una relación con Magnus Nielsen.

Elisabeth Doppler

También es hija de Charlotte y de Peter y, por ende, hermana de Franziska. Elisabeth desapareció unos instantes y, al regresar a casa, le cuenta a sus papás que un hombre (Noah, su abuelo) le entregó un reloj. De grande, Elisabeth tiene una hija con Noah y, en los sesenta, la niña queda bajo la protección de H.G. Tannhaus. Esta niña, que desconoce la identidad de sus verdaderos padres, es Charlotte Doppler, quien en 2011 da a luz a su propia madre: Elisabeth Doppler.