10 datos interesantes sobre Alfonso Cuarón

Datos interesantes sobre el director mexicano Alfonso Cuarón

10 datos interesantes sobre Alfonso Cuarón - 10 datos interesantes sobre Alfonso Cuarón portada

 

Alfonso Cuarón es, actualmente, uno de los directores más reconocidos de la industria cinematográfica. Ha realizado películas revolucionarias como Gravity, con la que ganó un Óscar en el 2013; Children of Men, en la que aparece el emblemático plano secuencia del Chivo Lubezki; y la más reciente, Roma, que se ha convertido en un fenómeno a nivel internacional. Desde sus primeras creaciones, como Y tu mamá también, el director mexicano ha sobresalido. Aquí te compartimos algunos datos interesantes sobre él.

  1. Antes de convertirse en director de cine, estudió Filosofía.

2. Guillermo del Toro fue quien lo convenció de dirigir la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

3. Abandonó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de México después de realizar Vengeance Is Mine junto con Carlos Marcovich y Emmanuel Lubezki, ya que no les permitieron comercializarla.

4. Su papá era físico nuclear y trabajó en la ONU para el Organismo Internacional de Energía Atómica.

5. Su primera película fue Solo con tu pareja. Posteriormente, firmó con Warner Brothers para dirigir A Little Princess, que es una de sus favoritas.

10 datos interesantes sobre Alfonso Cuarón - 10-datos-interesantes-sobre-alfonso-cuaron-5

Foto: Pinterest

6. Ha sido nominado más de 100 veces en diferentes premios de la industria a lo largo de su carrera.

7. Cuarón, Del Toro y González Iñárritu crearon en el 2007 Cha Cha Cha Films, productora con la que han realizado varias películas entre las que destaca Rudo y Cursi.

8. Es el único director mexicano que ha ganado el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Le fue otorgado este año gracias a su más reciente producción, Roma.

9. Aunque el universo le apasiona, Cuarón declaró que nunca volverá a realizar una película relacionada con ese tema porque tardó cuatro años y medio en terminar Gravity.

10. La película Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica es una de las que más lo han marcado.

Escrito por Camila Creel