Datos que necesitas saber antes de ver Avengers: Endgame

Estreno de Avengers: Endgame, película de Marvel

Datos que necesitas saber antes de ver Avengers: Endgame - Hotbook datos Avengers Engame portada

 

El tema de los superhéroes se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos del cine. Películas como Black Panther han conquistado la pantalla grande, mientras que Marvel ha revolucionado los cómics y los filmes de este género, lo cual le ha valido una impresionante red de seguidores. Este viernes se estrena en México la cinta más esperada del universo cinematográfico de Marvel, Avengers: Endgame, una película que concluye los diferentes eventos que tuvieron lugar en Avengers: Infinity War y en los emocionantes filmes de cada uno de los personajes estelares de esta cinta. Aquí te compartimos algunos datos que necesitas conocer antes de ver el tan esperado final.

Datos que necesitas saber antes de ver Avengers: Endgame - giphy

1. En la película se concluye la trama de 22 cintas, las cuales conforman el imperio cinematográfico que inició hace once años.

2. El tráiler de la película fue el primero en la historia de YouTube en conseguir más de un millón de likes en menos de cuatro horas.

Datos que necesitas saber antes de ver Avengers: Endgame - hotbook-datos-avengers-endgame-3

Foto: syfy.com

3. Avengers: Endgame rompió el récord al vender el mayor número de boletos en preventa en menos de seis horas.

Datos que necesitas saber antes de ver Avengers: Endgame - giphy

4. La cinta dura aproximadamente tres horas, lo cual la convierte en la más larga de todo el universo cinematográfico de Marvel.

Datos que necesitas saber antes de ver Avengers: Endgame - giphy

5. Stan Lee, uno de los personajes más influyentes en la industria del entretenimiento y de los cómics, sorprendía a los fanáticos con sus cameos en las diferentes películas de Marvel. Avengers: Endgame marca la última aparición de Stan Lee.

6. Anthony Russo y Joe Russo, directores de la película, utilizaron solo cámaras IMAX/Arri 2D, de modo que es la primera cinta de Hollywood en ser grabada en su totalidad con esta tecnología.

Datos que necesitas saber antes de ver Avengers: Endgame - giphy

7. Grandes compañías de entretenimiento en diversas ciudades en todo el mundo (como Madrid, Oslo y Nueva York) realizaron maratones de todas las películas que conforman la saga.

Escrito por Renée Sotomayor