15 datos que probablemente no conocías acerca de los castillos de Disney

Existen 14 parques de Disney en el mundo y, dentro de ellos, los castillos mantienen secretos que probablemente no conocías. ¡Conoce cuáles son!

15 datos que probablemente no conocías acerca de los castillos de Disney - Portada 15 datos que probablemente no conocías acerca de los castillos de Disney alrededor del mundo Disney castillos Disney castles cinderella tokyo shanghai paris google amazon viajes navidad google Disney

 

 

Disney no solo se ha convertido en uno de los gigantes del entretenimiento visual, sino que también es el más grande operador de parques temáticos a nivel mundial. Entre los 14 que existen, los más icónicos son Disneylandia y los que tienen los clásicos castillos de las princesas, pues cada uno de ellos alberga secretos que probablemente no conocías. A continuación, te los compartimos.

El castillo de la Bella Durmiente es una de las atracciones principales de Disneylandia desde su apertura en 1955. La película se estrenó en 1959.

15 datos que probablemente no conocías acerca de los castillos de Disney - datos-que-probablemente-no-conocias-acerca-de-los-castillos-de-disney-alrededor-del-mundo-disney-castillos-disney-castles-cinderella-tokyo-shanghai-paris-google-amazon-viajes-navidad-google-disn

El diseño del castillo de Cenicienta, que se encuentra en Walt Disney World, está inspirado en la arquitectura de distintos castillos franceses.

En Walt Disney World, en Orlando, en el interior del castillo de Cenicienta, hay mosaicos que cuentan la historia detallada de esta princesa conforme a la versión de Walt Disney.

15 datos que probablemente no conocías acerca de los castillos de Disney - datos-que-probablemente-no-conocias-acerca-de-los-castillos-de-disney-alrededor-del-mundo-disney-castillos-disney-castles-cinderella-tokyo-shanghai-paris-google-amazon-viajes-navidad-google-disn-2

Foto: elmundo.cr

Todos los castillos de Disney se construyeron con el frente hacia el norte, de manera que los visitantes, al tomarse una fotografía, la capturaran con la mejor luz posible en todo momento.

El castillo de Cenicienta en Walt Disney World tiene una suite privada que fue construida para Walt Disney y su familia; sin embargo, él murió antes de que el parque fuera terminado, por lo que lleva más de 40 años sin ser utilizada.

La única forma de pasar una noche en la suite del castillo de Cenicienta es ganar un concurso. Walt Disney Company no permite la venta de este lujoso apartamento.

El castillo de Cenicienta en Disneyland Tokyo es prácticamente una copia del de Walt Disney World en Orlando.

15 datos que probablemente no conocías acerca de los castillos de Disney - datos-que-probablemente-no-conocias-acerca-de-los-castillos-de-disney-alrededor-del-mundo-disney-castillos-disney-castles-cinderella-tokyo-shanghai-paris-google-amazon-viajes-navidad-google-disn-6

Foto: Pinterest

El castillo de Disneyland París es el único que tiene un dragón acechando en la entrada.

15 datos que probablemente no conocías acerca de los castillos de Disney - datos-que-probablemente-no-conocias-acerca-de-los-castillos-de-disney-alrededor-del-mundo-disney-castillos-disney-castles-cinderella-tokyo-shanghai-paris-google-amazon-viajes-navidad-google-disn-7

Foto: Pinterest

El castillo que se encuentra en el parque de Shanghái, además de ser el más nuevo (se inauguró en el 2016), es el más grande de todos los parques de Disney, ya que tiene más de 190 pies de altura.

La construcción del castillo de Cenicienta en Walt Disney World tomó aproximadamente 18 meses en ser completada.

Hasta el momento, el único castillo que se ha reconstruido por completo es el del parque de Hong Kong. Los demás han recibido mantenimiento a lo largo de los años, pero la estructura es la misma desde su apertura.

15 datos que probablemente no conocías acerca de los castillos de Disney - datos-que-probablemente-no-conocias-acerca-de-los-castillos-de-disney-alrededor-del-mundo-disney-castillos-disney-castles-cinderella-tokyo-shanghai-paris-google-amazon-viajes-navidad-google-disn-9

Foto: Wikipedia

Existe un restaurante dentro del castillo de Cenicienta en Walt Disney World en Orlando llamado Cinderella’s Royal Table.

15 datos que probablemente no conocías acerca de los castillos de Disney - datos-que-probablemente-no-conocias-acerca-de-los-castillos-de-disney-alrededor-del-mundo-disney-castillos-disney-castles-cinderella-tokyo-shanghai-paris-google-amazon-viajes-navidad-google-disn-10

Foto: wdwnt.com

El puente levadizo del castillo de la Bella Durmiente en Disneylandia Los Ángeles es perfectamente funcional.

¿Sabías que en el punto más alto del Enchanted Storybook Castle del parque de Shanghái hay una peonia dorada? ¡No dejes de buscarla en tu próxima visita!

Hay algunos trucos que han sido aplicados en el diseño de los castillos. Por ejemplo, el icónico castillo de Disneylandia en Anaheim fue pintado con una técnica llamada atmospheric perspective para dar la ilusión de que su tamaño es más grande.

Escrito por Almudena Compeán