Datos curiosos sobre Iris Apfel, ícono de la moda

Fun facts de Iris Apfel, diseñadora e ícono de la moda

Datos curiosos sobre Iris Apfel, ícono de la moda - Datos curiosos iris apfel portada

Iris Apfel ha comprobado a lo largo de su vida que nunca es tarde para innovar, aprender y crecer cuando se trata de lo que te apasiona. La empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e ícono de la moda ha cambiado la industria con su perspectiva única, la cual la llevó a recibir el Women’s Entrepreneurship Pioneer Award de las Naciones Unidas. Hoy en día, es un modelo a seguir por todos los apasionados del diseño y de la moda; por eso, te compartimos algunos datos que probablemente no sabías sobre ella.

1. Antes de convertirse en un ícono internacional de la moda, fundó en 1950, junto con su difunto esposo, una tienda de textiles llamada Old World Weavers en la que la gente podía encontrar telas de todo el mundo. La tienda fue tan popular que, incluso, se convirtió en el proveedor de blancos de la Casa Blanca durante el gobierno de nueve presidentes.

2. Fue la editora de Women’s Wear Daily, una de las revistas con más impacto en la industria de la moda.

3. Ha colaborado con diversas marcas de renombre y ha lanzando al mercado diferentes productos, desde una línea exclusiva de maquillaje con MAC Cosmetics hasta una colección de joyería con Swarovski.

4. Fue profesora y consultora de Fashion and Style Across The Globe en la Universidad de Texas durante más de 20 años.

5. Sus diseños tanto de joyería como de ropa se encuentran en el Instituto de Alta

Costura del Metropolitan Museum of Art en Nueva York, mejor conocido como The Met.

6. Iris es conocida por sus frases, que invitan a la reflexión. Por ejemplo: “Es mejor ser feliz que estar bien vestido” y “Las personas con mucho dinero no se visten tan bien como las personas que tienen que arreglárselas, que tienen que ser ingeniosas”.

7. Apfel tiene una línea de joyería conformada por piezas con colores vibrantes y formas poco convencionales. Estas piezas son consideradas obras de arte, tanto que en el Peabody Museum en Massachusetts se exhiben más de 600 joyas de la diseñadora.

8. El guilty pleasure de Iris es ir a flea markets; en ellos ha conseguido algunas de sus pertenencias más representativas, como sus lentes.

9. En el 2018, Mattel le regaló su propia Barbie; es una muñeca de colección y única en el mundo.

Datos curiosos sobre Iris Apfel, ícono de la moda - datos-curiosos-iris-apfel-10

Foto: Pinterest

10. Apfel, a los 97 años, acaba de firmar su primer contrato como modelo con la agencia IMG Models, la cual representa a supermodelos como Gigi Hadid y Karlie Kloss.

Escrito por Renée Sotomayor