Datos curiosos que probablemente no sabías sobre Facebook - fun facts facebook portada

 

Facebook fue fundado por Mark Zuckerberg hace 14 años y, desde entonces, ha revolucionado la forma en la que interactuamos y formamos relaciones. En la actualidad, la empresa cuenta con diferentes aplicaciones, como WhatsApp e Instagram, que le han permitido crecer de forma exponencial. Aquí te compartimos 10 datos que probablemente no conocías sobre Facebook.

1. Al Pacino fue la primera imagen de Facebook. Cuando se creó la plataforma, la página de inicio tenía la silueta de un hombre conformada por código binario; esa silueta era la del famoso actor.

2. En sus inicios, la principal herramienta de Facebook era un sistema de intercambio de archivos llamado Wirehog. Desapareció en el 2006 por posibles repercusiones legales en cuanto a infracciones de derechos de autor.

3. El azul es el color predominante de la plataforma; esto se debe a que Mark Zuckerberg es daltónico y no logra diferenciar colores como el rojo y el verde.

4. Facebook almacena aproximadamente 300 petabytes de información que proviene de los datos de sus usuarios. Un petabyte contiene un millón de gigabytes.

5. Ocho personas se registran en la aplicación cada segundo, lo cual suma un total de 2.23 billones de usuarios activos mensuales.

6. Peter Thiel, cofundador de PayPal, fue la primera persona en invertir en la empresa con una monto de 500 000 dólares.

Datos curiosos que probablemente no sabías sobre Facebook - fun-facts-facebook-7

Foto: Facebook

7. Si agregas el número cuatro al final de la URL de Facebook (facebook.com/4), esta te redirige al perfil de Zuckerberg.

8. Cada segundo se suben 4000 fotos a la plataforma; es decir, 350 millones de fotografías al día.

Datos curiosos que probablemente no sabías sobre Facebook - giphy

9. El botón “Me gusta” ha sido seleccionado 1.13 trillones de veces.

10. La plataforma está disponible en 101 idiomas y cuenta con la ayuda de más de 300 000 usuarios, quienes voluntariamente traducen secciones de la página.

Texto por Renée Sotomayor