10 datos curiosos sobre Friends

Datos curiosos de Friends

10 datos curiosos sobre Friends - Friends_PORTADA

Hace 25 años, el 22 de septiembre de 1994, Friends, una de las series de televisión más famosas de la historia, llegó para cambiar el rumbo del entretenimiento americano. La trama incluye seis personajes interpretados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Los seis se encuentran en diferentes etapas de su vida y se convierten en los mejores amigos. Dado que este mes se celebró el vigésimo quinto aniversario del programa, a continuación te compartimos 10 datos curiosos sobre el show y su elenco. ¡Te encantarán!

1. Inicialmente, la serie iba a llamarse Insomnia Café, Friends Like Us, Across the Hall o Six of One, pero en 1994 se presentó como Friends en la première.

2. Lisa Kudrow, mejor conocida como Phoebe Buffay, no era fanática de la guitarra. Este es uno de los motivos por los que su personaje siempre fue tan distintivo en cuanto a tocar “mala música”. Un gran ejemplo es la canción “Smelly Cat”.

3. Matthew Perry, quien interpreta a Chandler, batalló con adicciones durante la producción del show.

4. Jennifer Aniston estuvo a punto de no participar en la última temporada pues, debido a su creciente fama, vivió un momento de incertidumbre y confusión, y sentía que ya no había mucho de Rachel en ella. Sin embargo, decidió continuar y concluir el programa.

10 datos curiosos sobre Friends - friends_jenniferaniston

Foto: evoke.ie

5. En el mundo, existen cafeterías inspiradas en Central Perk Café.

6. Bruce Willis apareció en gratis en Friends después de haber perdido una apuesta con Matthew Perry.

7. James Michael Tyler, mejor conocido como Gunther, el famoso barista de Central Perk Café, era un auténtico barista al momento de audicionar para la serie.

8. Friends es uno de los programas más vistos en Netflix. En 2018, cuando la plataforma de streaming anunció que ya no iba a estar en su catálogo, los fans hicieron revuelta y elaboraron una petición para que permaneciera. Fue así que #Justice4Friends se convirtió en uno de los hashtags más populares de ese momento.

9. Jennifer Aniston se considera una fanática de la serie. Muchos actores no disfrutan ver sus propios proyectos, pero a Aniston le encanta, incluso después de tantos años.

10. A 25 años de su estreno, el mundo celebra el éxito de Friends.

Escrito por Rebeca Penhos