8 datos curiosos sobre Halloween

Datos interesantes sobre Halloween

8 datos curiosos sobre Halloween - 8 datos curiosos sobre Halloween portada

Cuando pensamos en Halloween, nos vienen a la cabeza disfraces, dulces, casas embrujadas y, por supuesto, películas de terror, pero ¿cómo empezó este festejo? Se cree que tiene sus orígenes en la religión cristiana, en una celebración que duraba tres días y se llevaba a cabo a finales de octubre; esta celebración estaba dedicada a recordar a los difuntos. La palabra Halloween proviene del nombre completo del festejo: All Hallows Eve (Víspera de todos los Santos) y, actualmente, se celebra el 31 de octubre; durante ese día, los niños salen a las calles disfrazados de diferentes personajes de terror y piden dulces de casa en casa.

En este mes, también se hacen fiestas temáticas, casas de terror y se proyectan películas de horror. En México, encontrarás pan de muerto; este va de la mano de la celebración del Día de Muertos, que se lleva a cabo durante el último día de octubre y los primeros dos días de noviembre. En este festejo, las familias recuerdan a sus difuntos y ponen un altar en su honor; el altar incluye una fotografía del ser o de los seres queridos, sus comidas y bebidas favoritas y, por supuesto, flores de cempaxúchitl.

A continuación, te dejamos algunos datos interesantes sobre Halloween que probablemente no sabías.

1. La tradición de disfrazarse en Halloween viene de los celtas, quienes creían que durante este día el mundo de los muertos se mezclaba con el nuestro y debían evitar ser reconocidos por los espíritus malvados.

2. Originalmente, se usaban nabos en vez de calabazas y no se les hacían caras.

3. Aunque en las películas siempre muestran luna llena en Halloween, es muy raro que haya luna llena ese día; la próxima será en el 2020.

4. Halloween es la segunda festividad más comercial después de Navidad.

5. Los elementos que representan este día como los gatos negros, los murciélagos y las arañas tienen sus orígenes en la wicca, una religión neopagana.

8 datos curiosos sobre Halloween - 8-datos-curiosos-sobre-halloween-5

Foto: 123rf.com

6. Se dice que es de mala suerte que un gato negro se cruce en tu camino, particularmente en Halloween. Se piensa que esta superstición se originó con la llegada de los peregrinos a Estados Unidos y sus creencias puritanas.

7. Durante la época medieval, en Europa se creía que los búhos eran brujas; por esa razón, los búhos son también un símbolo de Halloween.

8 datos curiosos sobre Halloween - 8-datos-curiosos-sobre-halloween-7

Foto: pulzo.com

8. Los colores de Halloween son el naranja, que representa el otoño, y el negro, que representa la oscuridad y la muerte.

Texto por Camila Creel