11 datos curiosos sobre la NFL

Datos curiosos de la NFL.

11 datos curiosos sobre la NFL - 4. NFL4. Casco

Ya comenzó la 99ª edición de la NFL, el campeonato de futbol americano más seguido del mundo. Después de varias semanas de temporada regular y playoffs, los equipos ganadores de la Conferencia Americana y de la Conferencia Nacional se enfrentarán en el Super Bowl LIII, que se celebrará en Atlanta.

A todos los fanáticos, aquí les compartimos algunos datos que probablemente no conocían sobre la National Football League.

1. La temporada de la NFL dura 17 semanas. Cada uno de los 32 equipos juega 16 partidos y tiene una semana de descanso; después se disputan tres rondas de playoffs y luego el Super Bowl.

2. El Super Bowl LIII se llevará a cabo el domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta.

3. Maroon 5 será el grupo encargado del show de medio tiempo durante el Super Bowl LIII.

4. Antes, solo se penalizaba a los jugadores si golpeaban casco contra casco; ahora, el jugador que baje el casco para golpear con él a su rival recibirá un pañuelo.

11 datos curiosos sobre la NFL - 4-nfl4-casco

Foto: sport.es

5. De las 14 franquicias que jugaron en la primera temporada en 1920, hoy solo quedan dos: los Decatur Staleys (Chicago Bears) y los Chicago Cardinals (Arizona Cardinals).

6. Aproximadamente el 64% de los norteamericanos adultos ven la NFL; eso quiere decir que más de 264 millones de personas ven los partidos.

7. El primer juego transmitido por televisión tuvo lugar en 1939; se enfrentaron los Brooklyn Dodgers contra las Philadelphia Eagles.

11 datos curiosos sobre la NFL - 7-nfl7-fist-game-on-tv

Foto: Twitter

8. Los Pittsburgh Steelers fueron el primer equipo que tuvo porristas.

9. Un volado es el último criterio de desempate por el título divisional.

10. Carl Weathers, actor que hizo el papel de Apollo Creed en Rocky, jugó dos temporadas con los Oakland Raiders en los setenta.

11 datos curiosos sobre la NFL - 10-nfl10-carl-weathers

Foto: si.com

11. Este año se llevará a cabo por segunda ocasión un Monday Night Football en México. Será el lunes 19 de noviembre y se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra Los Angeles Rams en el Estadio Azteca.

Texto por Mariana Guerra