10 datos curiosos de Gianni Versace

Datos curiosos de Gianni Versace

10 datos curiosos de Gianni Versace - HOTBOOK_Versacce_PORTADA

Gianni Versace fue un diseñador de origen italiano conocido por sus diseños exóticos y su estilo de vida glamoroso. Desde pequeño, se vio inmerso en el mundo de la moda, pues su madre tenía un taller de costura en el que él trabajó durante algún tiempo. A lo largo de su carrera, diseñó prendas que resaltaban la sensualidad femenina y hacían lucir deslumbrantes a las mujeres que las portaban. A continuación, te compartimos nueve datos curiosos sobre él.

1. Versace fue el primero que utilizó la tecnología láser para crear ropa con materiales inusuales como cuero, goma y malla metálica.

2. Diseñó el famoso vestido que hizo de Elizabeth Hurley una estrella. Este vestido era de color negro y tenía alfileres de seguridad dorados en los lados para mantenerlo unido. Otras celebridades que usaron los diseños de Versace fueron la princesa Diana, Madonna, Naomi Campbell, Tina Turner y Elton John.

10 datos curiosos de Gianni Versace - hotbook_versace_elizabethhurley

Foto: Pinterest

3. El diseñador fue influido fuertemente por la cultura griega. El logo de su compañía es ejemplo de ello.

4. Versace comenzó su aprendizaje a temprana edad en el negocio de costura de su madre, que apenas empleaba a una docena de costureras.

10 datos curiosos de Gianni Versace - hotbook_versace_familia

Foto:

5. Fue uno de los primeros diseñadores en invitar a celebridades a sus desfiles de moda.

6. Su último desfile tuvo lugar una semana antes de su muerte.

7. En 10 años, Versace construyó un imperio cuyo valor asciende a los 800 millones de dólares.

8. Donatella, la hermana de Versace, era su musa.

9. Ahora, Netflix presenta la serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story en la que participan actores como Penélope Cruz, Darren Criss, Ricky Martin y Édgar Ramírez.

Escrito por Rebeca Penhos