Datos interesantes sobre Dua Lipa

Datos curiosos sobre la cantante Dua Lipa, ganadora de Best New Artist en los premios Grammy 2019

Datos interesantes sobre Dua Lipa - HOTBOOK Datos interesantes sobre Dua Lipa PORTADA

Dua Lipa, la reconocida cantautora británica de 23 años de edad, ha sorprendido al mundo con su impresionante trayectoria musical. La reciente ganadora de la categoría Best New Artist en los premios Grammy 2019 comenzó su carrera a los 14 años de edad grabando covers de canciones y publicándolos en YouTube. Fue descubierta por Warner Music Group y, poco tiempo después, lanzó su primer single, el cual la llevó al estrellato. Si te gusta la música de Dua Lipa, entonces te encantará conocer algunos datos curiosos sobre su vida también.

1. La familia de Dua Lipa es originaria de Albania. Su madre es ejecutiva de turismo, mientras que su padre es gerente de mercadotecnia y también vocalista de una banda de rock llamada Oda.

2. Tiene dos hermanos pequeños: su hermana Rina y su hermano Gjin.

Datos interesantes sobre Dua Lipa - hotbook-datos-interesantes-sobre-dua-lipa_cantando

Foto: Youtube

3. El nombre de la cantante significa “amor en albanés y fue sugerido por su abuela.

4. Algunas de sus cantantes favoritas son Pink y Nelly Furtado. Fueron las canciones de estas artistas las que Dua Lipa recreó en sus videos de YouTube.

5. Durante su adolescencia, Lipa trabajó como modelo para un catálogo de ASOS Marketplace, como hostess en un restaurante mexicano y en un bar, y como actriz en un comercial de The X Factor.

6. Estudió en Sylvia Young Theatre School en Londres, escuela a la que asistieron otros famosos artistas como Amy Winehouse, Rita Ora y Tom Fletcher.

7. Su primer single, “New Love”, se lanzó en agosto del 2015 y fue producido por Emile Haynie y Andrew Wyatt.

8. En el 2017, fue nombrada la mujer más escuchada en Spotify en todo el Reino Unido.

9. En el 2018, se convirtió en la cantante con más nominaciones en los Brit Awards en la historia con un total de cinco, incluyendo la de Best Album.

10. Dua Lipa describe su música como dark pop, ya que la mayor parte de su inspiración viene de la tristeza.

Escrito por Sofía Gutiérrez