7 datos curiosos de Mayes C. Rubeo - mayes c rubeo portada

Recientemente, se ha hablado mucho sobre Mayes C. Rubeo, la diseñadora mexicana nominada al Óscar por mejor vestuario en la película Jojo Rabbit. Como compatriotas, nos enorgullece sobremanera que el talento nacional sea galardonado en los prestigiosos premios de la Academia; por eso, aquí te compartimos siete datos interesantes sobre Mayes C. Rubeo.

1. Nació en la Ciudad de México en 1962.

7 datos curiosos de Mayes C. Rubeo - mayes-c-rubeo-2

Foto: Instagram

2. Estudió Diseño de Modas en dos universidades en California: LATTC (Los Angeles Trade-Tech College) y UCLA (University of California Los Angeles).

7 datos curiosos de Mayes C. Rubeo - mayes-c-rubeo-3

Foto: Wikipedia

3. Comenzó su carrera como asistente de vestuario de prestigiosos directores como Shen Cunliffe, Ellen Mirojnick, Enrico Shabbatini y Erica Edell Phillips. También trabajó con Mel Gibson en Apocalypto.

4. En el 2009, trabajó junto con James Cameron en el vestuario de Avatar, filme que ganó el Óscar a mejor película.

5. Colaboró en la elaboración del vestuario de Thor: Ragnarok, Guerra mundial Z y John Carter.

7 datos curiosos de Mayes C. Rubeo - mayes-c-rubeo-6

Foto: rtve.es

6. Mayes C. Rubeo dice que el reto más grande al que se ha enfrentado en su carrera fue crear alrededor de 1500 vestuarios y armaduras con el tiempo limitado para el director Zhang Yimou.

7. Tiene un hijo llamado Bruno con el director de arte Marcos Rubeo, quien también fue nominado al Óscar por The Irishman.

7 datos curiosos de Mayes C. Rubeo - mayes-c-rubeo-8

Foto: IMDB

Escrito por Almudena Compeán