8 datos que no sabías de las bodas

Costumbres, mitos y tradiciones de las bodas

8 datos que no sabías de las bodas - Datos tradiciones de boda portada

Las bodas son una celebración al amor; están llenas de tradiciones, mitos y costumbres que han estado presentes durante muchos años. Te compartimos el significado de los más populares.

1. Se acostumbra usar algo azul, algo viejo, algo nuevo y algo prestado. El azul simboliza la fidelidad, lo viejo está relacionado con la amistad, lo nuevo representa el futuro de la pareja recién casada y lo prestado se pide a alguien que esté felizmente casado.

2. El vestido blanco, en un principio, era símbolo de inocencia; sin embargo, su uso se popularizó a partir de la boda de la reina Victoria de Inglaterra en 1840, quien decidió utilizar un vestido de este color para caminar hacia el altar.

3. El novio entrega un anillo de compromiso para pactar la unión. Este anillo se debe usar en el dedo anular de la mano izquierda, por donde pasa la vena que va directamente al corazón.

4. La novia no debe usar perlas el día de su boda porque en la Antigua Roma estas piedras preciosas simbolizaban las lágrimas de los ángeles y se les asociaba a un sentimiento de tristeza.

5. En diversas culturas se cree que el velo protege a la novia de la envidia y de los malos espíritus.

8 datos que no sabías de las bodas - datos-tradiciones-bodas-6

Foto: Pinterest

6. Se acostumbra que la novia escriba el nombre de sus amigas en la suela de su zapato. Los nombres que se hayan borrado al terminar la fiesta indican a las que están próximas a casarse.

8 datos que no sabías de las bodas - datos-tradiciones-boda-7

Foto: Pinterest

7. El ramo se usa para expresar un mensaje por medio de los significados de las diferentes flores.

8. Se aconseja coser una moneda al dobladillo del vestido de la novia para atraer un buen futuro económicamente hablando.

Texto por Renée Sotomayor