10 datos que probablemente no sabías sobre Amazon - 10 datos que probablemente no sabías sobre Amazon portada

Amazon fue fundada en 1994 por Jeff Bezos y es la plataforma más grande de compras en línea. Comenzó vendiendo libros y, a los pocos meses, su mercado abarcaba más de 45 países; actualmente, ofrece todo tipo de productos, desde ropa, maquillaje y objetos para el hogar hasta bicicletas, productos tecnológicos y comida. Además, cuenta con un servicio de almacenamiento en línea que muchas empresas utilizan como Netflix, Airbnb y AOL. A continuación, te compartimos 10 interesantes datos sobre esta enorme compañía.

1. Todos los empleados de Amazon, incluso el CEO, deben trabajar en el área de servicio a clientes cada dos años por dos días para conocer este proceso que es tan importante para la empresa.

2. En un principio, Bezos quería que la empresa se llamara Cadabra en alusión a la palabra abracadabra, pero se arrepintió cuando alguien confundió el nombre con la palabra cadáver.

3. El primer objeto que vendió Amazon fue un libro titulado Fluid Concepts and Creative Analogies de Douglas Hofstadter en 1995.

4. Cuando Amazon comenzó, sonaba una campana cada vez que se realizaba una compra en la página; eventualmente, se tuvo que eliminar esa práctica.

5. Su logo, que es la palabra Amazon con una flecha que va de la letra a a la letra z”, busca transmitir que la tienda tiene todo lo que necesitas, de la a a la z”.

6. Uno de los primeros slogans de Amazon fue: “Earth’s largest bookstore”, por lo que, en 1997, Barnes & Nobles decidió demandar bajo la premisa de que su slogan era falso.

10 datos que probablemente no sabías sobre Amazon - 10-datos-que-probablemente-no-sabias-sobre-amazon-6

Foto: Pinterest

7. En el 2012, la página se cayó durante 49 minutos; lo anterior provocó que la empresa perdiera 5.7 millones de dólares en ventas.

8. El tamaño de las bodegas de Amazon equivale a 700 Madison Square Gardens.

9. Los usuarios de Amazon Kindle gastan aproximadamente 1233 dólares al año en libros.

10. La CIA es una de las empresas que utilizan el servidor de almacenamiento de Amazon.

Texto por Camila Creel