10 datos que probablemente no sabías sobre los koalas - Koalas PORTADA

Sin duda, el koala es uno de los animales más tiernos de la Tierra. Estos mamíferos australianos pasan el día descansando en las ramas de los árboles de eucalipto; sin embargo, ¡son mucho más interesantes de lo que te imaginas! Conoce diez datos curiosos que probablemente no sabías sobre ellos.

1. Contrario a lo que mucha gente piensa, los koalas no son de la familia de los osos, sino de los marsupiales, a la cual pertenecen animales como los canguros y los wombats. En inglés, se les conoce como koala bears por su parecido a un oso de peluche.

2. Son animales herbívoros y lo único que comen son hojas de los árboles de eucalipto.

3. Su nombre científico es Phascolarctos cinereus y el término koala proviene de una frase aborigen que significa “sin bebida”, ya que estos animales obtienen el agua que necesitan de las hojas de eucalipto.

4. Duermen hasta 22 horas al día, ya que las hojas de eucalipto contienen muchas toxinas, son bajas en nutrientes y altas en fibra, por lo que requieren de mucha energía para digerirlas.

5. A pesar de ser animales muy perezosos, pueden correr tan rápido como los conejos.

6. No son una especie en peligro de extinción, pero solamente existen alrededor de 8000 koalas salvajes.

7. El hábitat de estos marsupiales se conforma de una pequeña porción de la costa este de Australia. ¡Es el único lugar en donde pueden vivir naturalmente!

8. Su pelaje es muy grueso y varía dependiendo de la zona. Los que están más al sur de Australia tienen mayor cantidad que los que están al norte, ya que en el sur del país el clima es más frío.

9. Los bebés de los koalas miden alrededor de dos centímetros al nacer y se quedan en la bolsa de su madre hasta los cinco o seis meses de edad. También nacen sin sentido de la vista ni del oído, por lo que usan el olfato y el tacto para ubicarse.

10. Los koalas pueden llegar a vivir 20 años o más.

Texto por Sofía Gutiérrez